GARA > Idatzia > Saskibaloia

Baloncesto Liga Femenina

Hondarribia-Irun juega en Hondartza por alcanzar la segunda posición

GARA | HONDARRIBIA

La segunda posición de la Liga Femenina se pone en juego esta tarde en Hondartza Kiroldegia, donde se enfrentan a las 19.00 Hondarribia-Irún y el vigente campeón liguero, Perfumerías Avenida de Salamanca. Ambos conjuntos están empatados a 15 victorias.

En el partido de la primera vuelta jugado en Salamanca ganaron las locales por tres puntos, 68-65, por lo que, además de la victoria, será importante para el cuadro hondarribiarra ganar por más de tres puntos para asegurarse el average en caso de empate al final de la liga regular.

La plantilla guipuzcoana ha estado entrenando durante la semana sin Andrea Csaszar, que no pudo jugar el partido de la jornada anterior en Lugo debido a un esguince de tobillo. Es lógico, pues, que Jon Txakartegi esté pendiente de su recuperación para saber si no tiene que añadir otra baja a la importante ausencia de Korie Hlede, que se perderá el resto de la temporada. De confirmarse la baja de la espigada pívot magiar, la arrasatearra Itziar Mallabiabarrena completaría la rotación interior del equipo local.

Agresividad

Perfumerías Avenida es un equipo que se le da mal a Hondarribia-Irun. No obstante, el entrenador hondarribiarra prefiere buscar su propias claves del choque.

«Podemos hacerles daño por dentro, aunque tendremos que jugar con agresividad», opinaba Txakartegi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo