GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CICLISMO París-Niza

Popovych se exhibe y regala un nuevo triunfo a Discovery

David López fue cuarto en la etapa y Davide Rebellin mantuvo el liderato

GARA | MANOSQUE

El ucraniano Yaroslav Popovych, del Discovery Channel, se impuso en solitario en la quinta etapa de la París-Niza, jornada disputada sobre 178 kilómetros entre Sorgues y Manosque, después de una exhibición de poderío, en la que el italiano Davide Rebellin, del Gerolsteiner, mantuvo el liderato.

Popovych, de 27 años de edad, uno de los corredores en los que se fijó Lance Armstrong tras ser quinto en el Giro de 2004, volvió a demostrar su gran clase y reivindicó que dentro de un equipo con varias figuras tiene un sitio de privilegio.

El ucraniano se presentó a lo campeón en la meta de Manosque, rematando una escapada que primero fue de trece hombres y luego de siete, hasta que sacó a todos de rueda y se marchó hacia meta en una exhibición personal de 30 kms.

Popovych aprovechó el último ascenso de la jornada, jalonada por dos puertos de segunda y otros dos de tercera, para arrancar e iniciar una demostración desde lejos. El de Drogobych culminó su fuga con 14 segundos de ventaja sobre el pelotón, comandado por Francisco Ventoso (Saunier Duval) y Samuel Dumoulin (Ag2r). El vizcaino David López (Caisse d'Epargne) fue cuarto, apoyado en su gran momento de forma.

Tirreno-Adriático y Santarém

El italiano Riccardo Ricco, del Saunier Duval, consiguió la victoria en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Marsciano y Macerata sobre un recorrido de 213 kilómetros, en la que el ruso Alexandre Arekeev, del Acqua & Sapone-Caffè Mokambo, se mantuvo al frente de la general.

Ricco, en un difícil final con una pendiente del 10%, precedió en la meta, por dos segundos, al kazako Alexander Vinokourov (Astana), que se impuso en el esprint del grupo a su compañero de equipo el alemán Andreas Kloden.

La nueva perla del ciclismo italiano, de 23 años, ganó con síntomas claros de grandeza, reflejados en un ataque a menos de 2 kilómetros de meta, en respuesta a una tentativa de Michele Scarponi. Ricco resistió con bravura la embestida del pelotón, que tuvo que ceder ante su empuje.

Por otro lado, el surafricano Robert Hunter, del equipo Barloworld, es el nuevo líder de la vuelta portuguesa Santarém, tras imponerse en la segunda etapa al australiano Christopher Sutton y al francés Rony Martias en una jornada en la que los corredores recorrieron 187 kilómetros entre Abrantes y Cartaxo.

Lefevere demanda a un diario belga por daños

El patrón del equipo ciclista belga Quick Step y actual presidente del grupo de equipos del ProTour, Patrick Lefevere, presentó ayer una demanda por daños y perjuicios contra el diario belga «Het Laatste Nieuws» en la que pide al periódico una compensación de más de 20 millones de euros por haberle acusado de incitar a sus corredores a doparse.

El director del equipo solicita una compensación de 3 millones de euros en concepto de daños y otra de 17,5 millones alegando que un patrocinador declinó financiar a su conjunto tras la publicación de varios artículos del diario en enero pasado.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo