GARA > Idatzia > Real Sociedad

Espera que Aitor y el Consejo lleguen a un acuerdo para invalidar su cláusula de renovación

Lotina: «Debemos sacar el alma y ganar en Villarreal"

Confirmó la titularidad de Ansotegi y la convocatoria de Juanito y dejó entrever la entrada de Mikel Alonso

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Miguel Angel Lotina considera que mañana «sólo nos vale ganar. No va a resultar sencillo. No hemos ganado en toda la temporada fuera de casa y, a parte de fútbol, debemos sacar todo el alma de dentro en un partido muy importante».

Para alimentar el optimismo destacaba que «ver puerta nos da confianza y eso ayuda mucho en las victorias, tener la sensación y la capacidad de que cualquiera puede hacer gol te da tranquilidad y confianza. Eso siempre es importante y creo que en el aspecto psicológico hubo un momento en el que llegamos a estar abajo en todo, sobre todo anímicamente y de motivación, y creo que en eso hemos empezado a creer, a tener confianza en nosotros mismos a pesar de la clasificación y es lo que más se está notando».

Algo a lo que ha influido el cambio radical en el proceder del técnico, que de minar la confianza de los jugadores con sus palabras y sus cambios ha pasado a hacer lo contrario. Se le preguntaba por qué no dijo que Kovacevic iba a marcar antes y señaló que «es una manera de darle confianza y salió bien, pero si no le digo nada habría marcado. Está bien que marque y seguro que vendrán los siguientes. Todo el vestuario se alegró tanto como él y que empiece a hacer goles Darko supone mucho beneficio para el equipo».

Del Villarreal dijo que «ha tenido un par de años muy buenos con un fútbol jugado alrededor de Riquelme. Cuando ha estado a buena altura ha hecho un fútbol interesante. Su marcha le ha creado alguna duda, pero ahora está muy bien y ha encontrado su personalidad y es un equipo ofensivamente con muchos argumentos».

Ansotegi y Riesgo, sustitutos

Lotina confirmó que «Juanito está bastante bien y, aunque le molesta, viajará. Pero entiendo que debe jugar Ansotegi porque está entrenándose muy bien, está al 100% y el domingo al salir le vi con mucha confianza. Cuando jugaba tenía algo de presión y ahora está mucho más fresco». Sobre Riesgo dijo que «lleva cinco meses sin jugar, pero se entrena bien y no se abandona en ningún momento. Es un portero de garantías y no me da nada de preocupación».

De cara a la alineación dejó entrever la sensación de que puede haber algún cambio más, que llegaría con la entrada de Mikel Alonso, probablemente en el lugar de Germán Herrera.

El caso Aitor

Lotina alimentó el lunes la sensación de que Aitor ha dejado de jugar para no disputar los dos partidos que le quedan para renovar por dos años en un error de un técnico que se ha metido demasiado en terrenos que no le competen por la propia incapacidad que observa en los que están por encima de él.

Ayer repitió que «en las próximas jornadas es un tema que el club tiene que valorarlo y está en ello y el jugador también. He hablado con el club y el jugador y se llegará a un acuerdo porque interesa a todos. Ahora lo fundamental es su aportación, que es importante para lograr el objetivo, es lo principal para todos y para el que más para él. A partir de ahí se llegará a un acuerdo. Lleva un montón de años y se merece un respeto. Todos los jugadores que defienden un escudo lo merecen, pero es evidente que hay algunos como Aranburu, Aitor y Kovacevic que llevan muchos años, a los que hay que tenerlos en consideración y la Real ahí no va a fallar».

Si tan importante es la aportación del mejor lateral de la Real, la conclusión lógica es que no juega para que no renueve. GARA ya adelantó el martes que la decisión para que no siga en la Real está tomada por los actuales responsables del club. Lotina, sin embargo, negaba que no alinee a Aitor por la cláusula: «Saco a los mejores. En el club no ha habido ningún comentario ni tampoco lo acepto. Pongo a los que considero que son mejores. Eso no se discute. Estoy muy contento tanto en el aspecto deportivo y personal con Aitor y, si tiene que jugar, lo hará sin ninguna duda. Es un tema individual que se solucionará y hay que dejarlo al margen ante un partido importante, pero una pequeña aclaración no viene mal». Y la aclaración que cabe extraer es que Aitor volverá a jugar cuando haya un acuerdo para eliminar su cláusula.

Prieto: «El Villarreal acusa la baja de Riquelme"

Xabi Prieto declaró ayer que «el Villarreal quizás juegue con más velocidad que antes, cuando todo el equipo le buscaba a Riquelme. Han perdido esa referencia y es una baja que seguro que están notando porque Matías Fernández es un jugador similar y llega con muchas expectativas, pero la baja de Román le ha perjudicado». También considera que «siempre es positivo ir a un campo en el que has ganado y que te trae buenos recuerdos y buenas sensaciones. Es un buen momento para ir allí, dar un golpe en la mesa y vernos capaces de lograr la salvación». Además consideraba que, ante el parón liguero de la próxima semana, «una victoria nos puede beneficiar mucho para que los equipos que estén cerquita se pongan nerviosos. Ganar es fundamental para nosotros. Al Nastic todo el mundo lo daba por descendido y con dos triunfos seguidos está crecido. Debemos buscar lo mismo, encadenar un par de victorias para ir hacia arriba. Dentro estamos convencidos de hacer un poco más para que la gente crea en nosotros».

Joseba ITURRIA

JON ANSOTEGI

«Juanito esta bastante bien y viajará, pero debe jugar Ansotegi porque está entrenándose bien al 100% y el domingo al salir le vi con mucha confianza. Cuando jugaba tenía algo de presión y ahora está más fresco»

Ultima sesión a puerta cerrada en Zubieta y lista

Los realistas se entrenan esta mañana a puerta cerrada en Zubieta y después Lotina dará la convocatoria, en la que es seguro que el portero del filial Ximun y Juanito ocuparán las bajas de los sancionados Bravo y Mikel González. Falta por saber si viajarán 19 o habrá un descarte .

Arruabarrena puede volver por José Enrique

El Villarreal también se entrenará hoy a puerta cerrada, sesión tras la que se despejará la duda sobre José Enrique, que tiene una contractura y puede ser suplido por Arruabarrena. Los otros diez serán Viera, Josemi, Cygan, Fuentes, Marcos, Senna, Josico, Matías, Tomasson y Forlán.

El Sanse quiere seguir su racha hoy en Zubieta

El filial busca su quinto triunfo seguido como local, a las 16.15, ante el Zamora y defender su cuarta plaza. El segundo cadete juega, a las 11.30, en campo del Lengokoak, el infantil mañana -a las 12- en Beasain y el Easo visita el miércoles -a las 15.30- a la Peña Santurtzi.

AITOR LÓPEZ REKARTE

«En las próximas horas es un tema que el club tiene que valorar y están en ello. He hablado con el Consejo y con Aitor y se llegará a un acuerdo porque interesa a todos. Ahora lo más importante es su aportación»

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo