GARA > Idatzia > Lagun Aro

Baloncesto Lagun Aro

Bilbao Basket pierde ante Estudiantes en un bonito partido

Los puntos de McDonald y las rápidas transiciones de los madrileños pudieron con un Bilbao Basket donde destacaron los 26 puntos del base Javi Salgado

Arnaitz GORRITI | BILBO

Para ser un partido que se jugaba el domingo al mediodía, MMT Estudiantes y Lagun Aro Bilbao Basket protagonizaron un partido muy vistoso, de los que se denomina como «de ida y vuelta», en el que la calidad de McDonald y las rápidas transiciones de los del Ramiro marcaron la diferencia. De poco sirvieron los 26 puntos de un Javi Salgado que disputó su mejor partido de la temporada.

El inicio estudiantil fue eléctrico, adelantándose 13-4 gracias a a Jasen y McDonald.

Afortunadamente, el cambio de Salgado por Azofra le sentó muy bien al club vizcaino. El madrileño, agasajado por la afición, no tuvo un buen día. Por contra, el base de Santutxu atinó en el tiro y, de su mano, Bilbao Basket entró en el partido.

Tras el 25-21 del primer cuarto, el segundo período siguió regido por el mismo guión. La diferencia oscilaba entre los tres y los ocho puntos, manteniendo los colegiales la iniciativa y con el juego interior imponiéndose al exterior. La alta velocidad del juego hacía cometer muchos errores a ambos equipos. Al descanso, el marcador reflejaba un resultado ajustado de 47-42.

Cerca de la remontada

La segunda mitad fue el claro exponente de las limitaciones bilbainas. Los de Txus Vidorreta sufren una barbaridad cuando juegan fuera de La Casilla. Por ello, pese a que Estudiantes no anotaba con fluidez, Bilbao Basket no lograba remontar, pese a acercarse 60-59.

La emoción sustituía a la calidad, pero también se vieron cosas y jugadores de interés. Uno de ellos fue el pívot brasileño Caio Torres, que con sus 12 puntos demostró que sabe utilizar muy bien sus 2,11 metros de altura. Entre el poste sudamericano y los bases colegiales, los de Mariano de Pablos se escaparon de diez puntos de nuevo al final del tercer período y el principio del cuarto: 76-66.

El último parcial fue un querer y no poder por parte bilbaina y un querer y no decidirse por parte local.

Javi Salgado encontró un aliado en los triples de Montáñez y el empuje de un Antelo en alza, logrando así arrimarse a un marcador de 78-75.

Fue entonces cuando Estudiantes tiró de Jasen y McDonald, que en su partido número 100 en la Liga ACB metió 22 puntos. Por otro lado, el arbitraje no fue muy benévolo con los de Txus Vidorreta, ya que castigaron con falta muchos roces, hasta los más leves.

De esta manera, los locales se bastaron con atinar con los tiros libres para llevarse este entretenido choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo