GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Cicloturismo XIX Clásica Internacional Bilbao-Bilbao aficionados

Un pelotón de 5.614 personas rueda por tierras vizcainas

Cicloturistas de diferentes países europeos, con una mayor presencia femenina que en otras ediciones, completan los 115 kilómetros de recorrido de la marcha

BILBO

La XIX Clásica Internacional Cicloturista Bilbao-Bilbao, marcha de 115 kilómetros de recorrido, contó ayer con un total de 5.614 participantes y una mayor presencia femenina que en las ediciones anteriores, según informaron sus organizadores.

Los miembros de Cycle Club acabaron «muy contentos» del desarrollo de la marcha, a la que acudieron, como cada edición, cicloturistas de diversos países europeos. Además de cicloturistas vascos, hubo participantes provenientes de los estados francés y español, Italia, Suiza, Alemania, Portugal y hasta una ciclista de Estados Unidos.

A lo largo de los 115 kilómetros del trayecto, al margen de marchar por la capital vizcaina, la prueba discurrió por las poblaciones de Erandio, Getxo, Sopelana, Barrika, Plentzia, Lemoiz, Gatika, Butron, Urduliz, Asua, Derio, Mungia, Fruiz, Larrabetzu y Galdakao.

Asimismo, el evento contó con un puesto de avituallamiento en el Parque Tecnológico de Zamudio y se tuvieron que salvar cinco altos de escasa dificultad: Andraka, Unbe, Artebakarra, Gerekiz y Morga.

Tres mil fotografías

El único cambio respecto a ediciones anteriores fue el escenario de la salida y llegada, en esta oportunidad el Puente de Deusto en lugar de la Avenida Sabino Arana. En esta marcha, Cycle Club no elabora clasificaciones, ya que considera ganador a todo aquel que la finaliza. Lo que si tiene previsto hacer es colgar más de 3.000 imágenes de la prueba en su web oficial (www.bilbaobilbao.com) para que los participantes puedan descargar su propia fotografía.

Además, todos los participantes recibieron una camiseta y un trofeo como recuerdo de su participación.

Adrián Sáez de Arregi (Caja Rural) ganó en Lizarra el Memorial Zunzarren disputado sobre 120 kilómetros. Nueve corredores se presentaron en cabeza en las estribaciones del Puy, donde Sáez de Arregi impuso su clase. Ruiz (Debabarrena), Puertas (Azpiru), Iraizoz (Lizarte) y Aldazabal (Bidelan) entraron detrás del alavés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo