GARA > Idatzia > Eibar

IPURUA Tablas entre Eibar y Bilbao Athletic

Las ansias azulgranas se toparon con Alcalde

El Bilbao Athletic mantuvo su imbatibilidad en Ipurua gracias a la actuación de Alcalde, que frustró las claras ocasiones azulgranas en el segundo tiempo

EIBAR 1
BILBAO ATHLETIC 1

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

El Bilbao Athletic se mantiene fiel a sus estadísticas en Ipurua. Nunca había perdido allí y así se mantiene, gracias a un partido que acabó con su mala racha y volvió a impedir el asalto del Eibar al liderato.

El responsable fue, en buena medida, Alcalde. El guardameta rojiblanco fue el mejor de su equipo en una segunda parte en la que los azulgranas se lanzaron a por una victoria que se les resistió por la buena actuación del meta visitante.

Curiosamente, los dos goles del encuentro llegaron en su primera mitad, considerablemente más sosa. Se adelantó el Eibar, al transformar Etxabe un riguroso penalti sobre Codina. Poco más hubo en 45 minutos de juego igualado y sin profundidad, hasta que, poco antes del descanso, el Bilbao Athletic sacó petróleo del balón parado, su recurso más peligroso en la jornada de ayer. Carracedo lanzó una falta, la zaga local se despistó y Beñat peinó el empate a uno.

La previsible regañina de Javier Mandiola en el descanso surtió efecto en un Eibar que se hizo dueño y señor del choque en la reanudación.

Los azulgranas tradujeron su dominio en ocasiones, pero Alcalde evitó que Urzelai, Altuna, Eneko Romo o Codina tradujesen esas ocasiones en goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo