GARA > Idatzia > Futbola

Gal

Sergio Francisco resuelve el duelo con un penalti en el tramo final de partido

REAL UNIÓN 1
 
GUIJUELO 0
 

Jon LEUNDA | IRUN

El Real Unión derrotó al Guijuelo, uno de los rivales directos en la lucha por meterse en los puestos de la fase de ascenso, y los entrenados por Zubillaga seguirán estando clasificados entre los cuatro primeros.

Los irundarras ganaron, pero para ello tuvieron que sufrir mucho, pese a jugar con un jugador más durante una hora. El gol no llegó hasta el minuto 87.

En la primera parte el domínio correspondió a los locales, pero tan sólo crearon dos ocasiones de gol y ambas las ocasionó Juan Domínguez. El delantero cedido por la Real remató al poste en una gran ocasión de gol, y en la siguiente jugada un remate suyo salió rozando el poste. En estos primeros 45 minutos los irundarras no dispusieron de más ocasiones, aunque las cosas se le pusieron francamente bien, ya que Pato vio dos amarillas en tan sólo cuatro minutos y dejó a su equipo con un jugador menos, cuando todavía faltaban 60 minutos para concluir el choque.

Más de lo mismo

En la segunda parte, hubo más de lo mismo. Los de Zubilaga intentaban, pero los salmantinos sujetaron bien a los guipuzcoanos. Tan sólo hay que destacar dos paradas de Pagola a lanzamientos de Sergio Francisco y Huegun.

Cuando parecía que el duelo terminaría sin que se moviese el marcador, Huegun fue derribado dentro del área salmantina y el colegiado indicó el punto de penalti. Sergio Francisco no falló y dio los tres puntos a los irundarras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo