GARA > Idatzia > Pilota

REMONTE Másters Pacharán Baines

Ezkurra y Martínez I ponen pie y medio en semifinales

TAFALLA

Ezkurra-Martínez I sentenciaron en Tafalla su eliminatoria de cuartos de final del Másters Pacharán Baines ante Altuna I-Etxabe en un partido sin historia (40-16). El pelotari local Aitor Martínez demostró conocer a la perfección el frontón Ereta y dominó por completo a Etxabe en la zaga.

Y con esa premisa, Ezkurra pasó con sus derechazos por encima de un Altuna I muy blando. El partido de vuelta, que se jugará este jueves en el Galarreta, se presenta con la eliminatoria prácticamente certificada.

El otro partido de este torneo, jugado en Doneztebe, estuvo más igualado, con victoria de Uterga-Urrutia por 40-33 ante Juaristi-Etxeberria III. Los primeros estuvieron siempre por delante en el marcador, a excepción del 17-18. A partir de ese instante, Urrutia entró de lleno en el partido, hizo daño con su poderoso saque y permitió los remates de Santi Uterga.

El delantero doneztebarra, que jugaba ante su público, fue fiel a su estilo y, aunque sumó algunos errores, fue más resolutivo adelante que Jon Juaristi. Pese a la derrota, Juaristi-Etxaberria III llegarán al partido de vuelta -el sábado en el Euskal- con la eliminatoria viva.

Fuera del torneo, Borja Agirresarobe demostró de nuevo en Galarreta que es un remontista en alza y se hizo con la victoria junto a Iriarte por 31-40 frente Sarasua-Eizagirre. El delantero de Orio se encuentra con el brazo derecho muy fresco de golpe. Buscó con acierto la pared izquierda, se animó en el remate y condujo a Iriarte a una buena victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo