GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale de Iruñea aprueba su programa para las elecciones de mayo

I. V. | IRUÑEA

Un total de 120 representantes de la izquierda abertzale de Iruñea se reunieron ayer en asamblea para discutir y aprobar el programa municipal para las elecciones de mayo. En posterior rueda de prensa, el ex concejal Joxe Abaurrea explicó el proceso de elaboración del programa municipal y sus líneas principales, si bien queda pendiente por realizar una jornada especial sobre los sanfermines.

Según explicó el propio Abaurrea, el programa aprobado es el resultado de un amplio proceso de debate que se ha llevado a cabo durante tres meses. En este tiempo se han repartido alrededor de 2.000 ejemplares de borrador, se han realizado más de un centenar de entrevistas con colectivos y organizaciones de Iruñea y se han recibido más de 60 aportaciones.

Con todo ello se han realizado algunas incorporaciones y realizado una jornada especial con el tema de la inmigración. Tras recibir el visto bueno de la asamblea de ayer, se ha dado por finalizada la primera fase de elaboración del Herri Programa.

«No obstante -explicó Joxe Abaurrea en su comparecencia- hemos querido darle deliberadamente un carácter abierto, lo que significa que de aquí en adelante seguiremos trabajando sobre él, recibiendo nuevas críticas y propuestas de mejora».

El documento aprobado se divide en cinco grandes espacios: modelo institucional, social, cultural, de ciudad y programas específicos de cada uno de los barrios en los que se abarca toda la temática que afecta a la ciudadanía.

«Somos conscientes de que para algunos grupos políticos lo importante es alcanzar el poder a cualquier precio. Pero para las gentes de izquierda -añadió Abaurrea- lo realmente importante es la transformación social, el progreso y el avance en políticas sociales y culturales. Por esa razón, la participación de la izquierda abertzale en el nuevo escenario político va a asegurar que el cambio que se produzca a partir de mayo sea un cambio real».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo