GARA > Idatzia > Osasuna

OSASUNA Stage en Jerez

Un ambiente inmejorable para cargar las pilas

Osasuna comenzó ayer su concentración en Jerez con la satisfacción del deber cumplido

IRUÑEA

Cuatro buenos resultados consecutivos -empates ante Rangers y Valencia y triunfos ante los escoceses y el Athletic- han acabado definitivamente con la mala racha de Osasuna y se han convertido en el dulce preludio de su concentración en Jerez. Los rojillos llegaron ayer a la localidad andaluza, donde intentarán cargar pilas durante los cuatro próximos días en un ambiente inmejorable, sobre todo tras su contundente victoria en el derbi de San Mamés.

21 jugadores de la primera plantilla -todos menos el lesionado Ludovic Delporte, y Pierre Webó y Javad Nekouman, concentrados con sus selecciones- llegaron en la madrugada del sábado a Jerez, hasta donde también se desplazaron, ya en la noche de ayer, los jugadores del filial Goio, Oscar Vega, Mikel Ziganda y David Lizoain.

La primera plantilla realizó por la tarde su primer entrenamiento, una suave sesión de recuperación. No pudieron participar los lesionados Milosevic y Valdo, que trabajaron a las órdenes de Josu Sesma, además de Juanfran, que salió de San Mamés con una fuerte contusión en la cara externa de la pierna derecha. Sí completaron el entrenamiento Romeo, que ya ha recibido el alta médica, y Raúl García, pese a que la víspera sufrió una herida que requirió tres puntos de sutura.

Los navarros permanecerán en Jerez hasta el jueves -con dobles sesiones de trabajo previstas para hoy y el miércoles-, cuando disputarán un amistoso matinal con el Xerez B, para regresar por la tarde a Iruñea.

Tranquilidad

Cuatro días en los que, según explicaba ayer José Angel Ziganda, se busca «tranquilidad para reencontrarnos con el grupo. Llevamos en las últimas semanas un ritmo de partidos muy estresante y aquí tenemos tranquilidad para oxigenarnos y tomar aire. Queremos cargar fuerzas para lo que resta de temporada», señaló.

No en vano, y pese a que el 0-3 del derbi puso la guinda a «una semana redonda», el técnico reconoce que «las dos últimas semanas han sido muy duras mentalmente. Teníamos rivales muy difíciles y el equipo no se reencontraba. Hemos tenido mucha presión y ahora las cosas se ven de otra manera. Poco a poco nos iremos reencontrando con nosotros mismos de cara a los próximos compromisos», auguró.

Un futuro cercano en el que la UEFA pone la ilusión, pero en el que la prioridad sigue pasando por la Liga, que regresa con «partidos muy importantes contra el Sevilla, el Real Madrid, el Recreativo... Son partidos muy atractivos para equipo y afición. Necesitamos asegurar lo antes posible la permanencia sin tener que esperar al último mes », recordó Ziganda.

Triunfo del Bayer

El Bayer Leverkusen, próximo rival europeo de Osasuna, se impuso ayer al Borussia Mönchengladbach (1-0, gol de Voronin), lo que le coloca en la quinta plaza de la Bundesliga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo