GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN

Los hermanos Héctor y Eneko Llanos entraron de la mano en Gran Canaria

GARA | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Héctor Llanos y su hermano Eneko dominaron la segunda edición del Triatlón de Gran Canaria, prueba de la Copa de España que reunió ayer a 173 especialistas en la Playa de Arinaga, en Las Palmas de Gran Canaria.

La competición, que se desarrolló con tiempo primaveral, ausencia de viento y mucho sol, obsequió con una exhibición de los hermanos Llanos, quienes entraron en meta de la mano, aunque los jueces determinaron que Héctor se anticipó a Eneko, ganador del pasado año.

La prueba, enmarcada dentro de la modalidad de larga distancia, constó de 3 kilómetro de natación; 80 de ciclismo y 20 de carrera a pie.

Tanto Héctor como Eneko dominaron el certamen de principio a fin y se acompañaron en todo momento en las tres disciplinas deportivas del triatlón, que concluyeron con un tiempo de cuatro horas y 19, con siete minutos de diferencia sobre el tercero.

En la categoría femenina, Patricia Díaz, campeona de España sub 23, con una marca de 5.17, deleitó a la afición local pues remontó en la carrera a pie dos posiciones para alzarse con el oro, aunque no fue hasta la tercera vuelta cuando adelantó a Zuriñe Rodríguez.

Murua, 28ª

Por último, la guipuzcoana Ainhoa Murua se clasificó 28ª en la inaugural de la Copa del Mundo, disputada en Mooloolaba (Australia).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo