GARA > Idatzia > Euskal Herria

500.000 euros valen más que 2.108 vecinos para los mandatarios de zornotza

Operarios se afanan ya en la construcción del parking subterráneo en el parque Zelaieta, en Zornotza. Este polémico proyecto pone en evidencia las diferentes formas de entender la participación popular; 2.108 firmas sustentan la demanda de un referéndum al respecto.


Imaz condiciona la búsqueda del acuerdo a «que dejen la amenaza"

En un momento en que la izquierda abertzale afirma que «la paz se toca con la punta de los dedos" a partir de la propuesta del Anaitasuna, el líder del PNV, Josu Jon Imaz, le replicó ayer que «ya saben lo que tienen que hacer: dejar la violencia y la amenaza y, a partir de ahí, entre todos buscaremos acuerdos políticos". Equiparó esta posición con la mantenida en Txiberta, donde llegó a afirmar que ETA les amenazó.



Vuelven a sus viviendas tras el desprendimiento de tierras en Azkoitia

Los vecinos de las 80 viviendas de los portales 1 y 3 de la calle Aizkibel, en Azkoitia, desalojados en la mañana de ayer de sus casas después de que notaran un «movimiento", regresaron a las mismas sobre las cinco de la tarde, después de que técnicos municipales y del Ejecutivo de Lakua determinaran que la estructura de los inmuebles no resultó dañada. La anomalía guarda relación con el reciente derrumbe del muro de un frontón contiguo, que ayer fue derruido.




Josu Zabala, recordado por cientos de personas en Punta Mendata y Etxarri-Aranatz

El frontón de Etxarri-Aranatz se abarrotó ayer tarde para recordar que han pasado diez años desde que Josu Zabala apareció muerto en circunstancias no esclarecidas. Fue en Itziar, donde acudieron horas antes.



El TAV es rechazado en el referéndum de Atxondo por el 40% del total del censo

Un 40% de los vecinos con derecho a voto de Atxondo marcaron ayer la casilla del «no" a la pregunta de si están a favor del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la consulta popular organizada por AHT Gelditu! Elkarlana.


Milaka lagunek egin dute lasterka Korrika 15en lehenengo igandean

Dagoeneko Korrika 15 jarraitzen bost egun daramatzagunetako askori ahaztu zaigun arren, komeni da gogoratzea atzo igandea zela, eta horrela, erraz uler daiteke atzo egun osoan zehar Korrikak izan zuen jarraitzaile andana.


Igo