GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se suceden en la calle las denuncias por la muerte de Pilar Sampeiro en Zorrotza

GARA |

Con motivo de la muerte de Pilar Sampeiro, el pasado viernes en Zorrotza, presuntamente a manos de su esposo, la Plataforma de la Marcha Mundial de las Mujeres ha convocado concentraciones.

Las citas para hoy son, a las 19.30 en el Boulevard de Donostia; las plazas de los ayuntamientos de Zarautz y Azpeitia; la Alameda, en Orereta; y Telletxe, en Algorta. A las 20.00 serán en el Triángulo de Tolosa; la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz; y frente a los ayuntamientos de Iruñea y Altsasu. Media hora más tarde tendrá lugar en la plaza Circular, en Bilbo. También habrá movilizaciones en Arrasate, Lizarra y Tafalla.

Respondiendo a la convocatoria de la coordinadora de grupos Zorrotza Bizirik, un centenar de vecinos del barrio hicieron el viernes una concentración de repulsa, mientras en Ermua, unas 60 personas respondieron a la llamada de Ermuako Indarkeria Matxistaren Aurkako Taldea.

Herria Aurrera ha manifestado su adhesión a la convocatoria de la plaza Circular, para la que ha realizado un llamamiento a acudir «a todas las mujeres y hombres que están contra la violencia sexista». Asimismo, esta plataforma ha invitado a denunciar la violencia contra las mujeres también durante el paso, hoy, de Korrika. Herria Aurrera incide en la necesidad de impulsar políticas de igualdad.

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado sábado en la capital vizcaina a un joven de 21 años e iniciales R.V.G., acusado de haber propinado una paliza a su esposa en presencia de sus tres hijos pequeños.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo