GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

La victoria de Grupo Capitol incrusta a Bruesa GBC en puestos de LEB

GARA | DONOSTIA

Tanto va el cántaro a la fuente, que a la vigesimosexta jornada de la ACB se rompió. La victoria a domicilio de Grupo Capitol Valladolid ante Etosa Alicante incrusta, de momento, a Bruesa GBC en puestos de descenso a la Liga LEB.

El conjunto dirigido por Javier Imbroda se impuso claramente por 61-73 al conjunto levantino, con 19 puntos de Hopkins y 16 del joven base Rodrigo San Miguel.

El colista de la Liga ACB sigue siendo ViveMenorca, que perdió en la prórroga ante Gran canaria Grupo Dunas por 91-97.

Barcelona al tercer lugar

En la parte alta de la liga cabe destacar la lenta pero segura escalada de Winthertur Barcelona y de MMT Estudiantes.

La victoria de ayer, unida a la derrota del sábado de Akasvayu Girona ante Tau Baskonia, alza al cuadro barcelonés al tercer puesto de la liga. El pequeño consuelo que le queda al conjunto de Svetislav Pesic es que Marc Gasol conquistó el MVP de la jornada con 36 puntos de valoración.

Por su parte, MMT Estudiantes sigue con su buena racha de la mano de Mariano de Pablos, después de obtener una trabajada victoria a domicilio frente a Polaris World Murcia. El detonante del 83-85 definitivo fueron los 25 puntos y siete rebotes de «Pancho» Jasen. Los del Ramiro han escalado hasta la novena plaza de la clasificación y empatan ya con Pamesa Valencia, en octavo lugar actualmente, con 13 victorias y otras tantas derrotas.

Por último hay que hacer hincapié en la manifiesta irregularidad de Unicaja de Málaga. El vigente campeón liguero cayó en Badalona por 84-72 y, tras esta derrota, el conjunto dirigido por Sergio Scariolo se queda en séptima posición con 14 victorias y 12 derrotas. Los de Aíto García Reneses, en cambio, se guiaron de los 19 puntos de Rudy Fernández y los 16 y 14 rebotes de Gaines para instalarse en la quinta plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo