GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo Campeonato del Mundo de Velocidad

«El doctor" Rossi supera a los españoles en Jerez

El piloto italiano dominó la carrera de MotoGP de principio a fin y es el nuevo líder de la clasificación. Jorge Lorenzo se impuso en 250 centímetros cúbicos y Gabor Talmacsi ganó en el octavo de litro

GARA | JEREZ

El italiano Valentino Rossi, Yamaha, enmudeció a los más de ciento treinta y dos mil espectadores presentes en el circuito de Jerez de la Frontera con la espectacular y contundente derrota que le infligió a sus rivales, en especial al barcelonés Dani Pedrosa, piloto de Honda

En el Gran Premio de España de MotoGP, «el doctor» Rossi evidenció una superioridad total y absoluta frente a todos sus rivales. Si Pedrosa le ganó el duelo en la vuelta más rápida de entrenamientos, en carrera la situación varió sensiblemente y no hubo excusas ni discusión. En el «mano a mano» que se desencadenó desde que se apagó la luz roja, dejó en evidencia la superioridad del heptacampeón mundial italiano frente a todos sus rivales si todo funciona como debe.

Desde la segunda vuelta y con pulso firme, Valentino Rossi puso en fila india a todos sus rivales, Pedrosa, Colin Edwards y todos los demás sucesivamente, y no dio a ninguno ni la más mínima opción de poder rebatir su autoridad.

El triunfo de Valentino Rossi le sitúa ahora como líder del mundial al acabar el australiano Casey Stoner, vencedor en Qatar, en una discreta quinta plaza, después de pelearse con otro piloto catalán, Toni Elías, de Honda, que protagonizó una gran actuación en Jerez al conseguir el cuarto lugar. El podio, por su parte, lo completaron Dani Pedrosa y el estadounidense de Yamaha Colin Edwards.

El campeonato no ha hecho más que comenzar pero ya se ve que Valentino Rossi quiere recuperar el título mundial que perdió el pasado año en la última carrera y lo quiere hacer como los grandes campeones.

En contraposición, Casey Stoner y Loris Capirossi decepcionaron, pero por distintos motivos. El primero no consiguió un buen ritmo de carrera y el segundo debió estar pensando en su mujer Ingrid, a punto de dar a luz a su primer hijo.

Ganan Lorenzo y Talmacsi

Jorge Lorenzo y Gabor Talmacsi cumplieron los pronósticos y ganaron en 250 y 125 centímetros cúbicos, respectivamente.

Jorge Lorenzo, Aprilia, tuvo que sudar para poder adjudicarse la segunda victoria consecutiva de la temporada y, una vez que lo consiguió no dudo en celebrarlo a lo grande.

La carrera fue mucho más disputada de lo previsto. Lorenzo salió bien pero antes de concluir el primer giro le había superado Andrea Dovizioso, Honda, al que luego siguieron también Alvaro Bautista, Héctor Barberá y Alex de Angelis.

La lucha entre Lorenzo y Barberá tuvo a éste como primera víctima, pues tras superar al campeón se vio nuevamente doblegado y en su intento de mantener el rebufo de su rival acabó por los suelos. El quinteto de cabeza ya sólo era un trío y quien más madurez y superioridad demostró fue Lorenzo, que pegó un tirón para que sus rivales no pudiesen ya inquietarle.

En el octavo de litro Gabor Talmacsi superó por 14 milésimas a Lukas Pesek, en una carrera que se decidió en la misma línea de meta.

Locatelli permanece estable tras las intervenciones

El piloto italiano Roberto Locatelli, accidentado el sábado en la última sesión de pruebas libres de 250 centímetros cúbicos, se mantiene estable después de las operaciones a las que fue sometido el sábado para reducir algunas de sus fracturas.

El doctor Claudio Costa manifestaba ayer que el piloto se encuentra intubado para suministrarle líquidos, medicamentos y transfusiones de sangre, para reponer lo que perdió en el accidente.

Las operaciones de la rodilla izquierda, tobillo y luxación de la clavícula, fueron un éxito. En cuanto a las fracturas de la cara serán tratadas por el doctor Roberto Cocchi del Instituto Bellaria de Bolonia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo