GARA > Idatzia > Igeriketa

Campeonato del mundo

Australia y Estados Unidos empatan a medallas de oro en la primera jornada

GARA | MELBOURNE

Estados Unidos y Australia empataron a medallas de oro y a récords en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Natación que se celebran en Melbourne.

El equipo femenino de Australia rebajó el récord de los Campeonatos y revalidó su título de campeón en el relevo 4x100 libre, mientras que en el 4x100 masculino, los estadounidenses hicieron los propio, repitieron el título logrado en Montreal 2005 y rebajaron la mejor marca de los campeonatos.

En el plano individual, la estrella de la jornada en una prueba individual fue la francesa Laure Manaudou, que batió en dos ocasiones el récord del Mundo en los 400 metros libre, un récord que databa nada menos que de 1978.

Derrota de Hackett

No obstante, la mayor sorpresa de esta primera jornada de los Campeonatos del Mundo se produjo en la prueba masculina de 400 metros libre.

El australiano Grant Hackett, uno de los nadadores más laureados en activo, sufrió en su casa y ante su gente una amarga derrota ante un desconocido hasta ayer para el gran público: el surcoreano Tae Hwan Park, de 17 años.

En el salto de trampolín, el ruso Gleb Galperin rompió con el incontestable dominio chino en este tipo de pruebas y se hizo con el oro en la competición de plataforma de diez metros, precisamente por delante de los chinos Luxin Zhou y Yue Lin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo