GARA > Idatzia > Kultura

Izaskun Salegui reśne relatos protagonizados por mujeres en «Encuentros"

GARA | IRUÑEA

Izaskun Salegui ha publicado el libro «Encuentros», compuesto por siete relatos independientes con los que la autora de Arroniz quiere «despertar la pasión».

El corazón del libro está constituido por cinco de estos relatos, todos ellos protagonizados por mujeres, «aunque no tienen un enfoque feminista», aclara la propia Salegui.

A estos cinco relatos les precede otro, el que abre «Encuentros», que es un tributo al olivo, árbol «muy importante» en el paisaje de la autora. «Del olivo me gusta todo -dice-, desde su tronco retorcido hasta el color, diferente según el sol».

El libro se cierra con un realto por el que Salegui saiente «especial cariño». Está protagonizado por un don Quijote de la Mancha «muy divertido», que recorre la Europa actual con el mismo objetivo que el de Cervantes: «deshacer entuertos».

«Encuentros» es un libro «pequeñito», de 78 páginas, el tercero publicado por Izaskun Salegui. Los anteriores fueron «Las aventuras de los Maneki Neko», dirigido especialmente a los niños, «con los que estoy todo el día» (la autora es maestra en Allo), y «Los Salegui y Rodríguez, origen y descendencia», dirigido, como «Encuentros», a un público adulto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo