GARA > Idatzia > Kultura

«Otras miradas, otras escenas» aborda con novedades otra edición

GARA | IRUÑEA

El Festival Teatro Gayarre «Otras miradas, otras escenas» llega en su segunda edición con un programa que, fiel al espíritu con el que se creó el pasado año, ofrece las nuevas tendencias en música, teatro, danza e incluso, esta vez, en espectáculos de calle.

Así lo señaló ayer, durante su presentación, la directora del Gayarre, Ana Zabalegi, quien recordó que se trata de un festival «que queremos ir asentándolo poco a poco y hacerlo crecer para que, con el tiempo, sea un poco la referencia» en su concepción.

El festival, que se celebrará entre el 28 de abril y el 2 de junio, aportará como novedades la presencia de la música, la creación de artes escénicas en la calle y la inserción de grupos locales en el programa.

Este año han programado también «La Consagración de la primavera», un ballet clásico con partitura de Stravinsky, que ya se incluyó en el cartel del pasado año, pero la novedad radica en que los organizadores van a incluir esta obra todos los años a cargo de diferentes compañías «para apreciar las diferentes miradas que se pueden tener sobre él». En esta ocasión, llegará de la mano de la Compañía Heddy Maalem, que reúne a bailarines de origen africano nacidos en el Estado francés junto a bailarines nigerianos y senegaleses.

Zabalegi también destacó la inserción de la música con la figura de dos cantantes, Pasión Vega y Lila Downs; un espectáculo de clown -«seguramente una de las formas artísticas más primarias»-; los espectáculos de calle «El viaje de los sueños del agua», de la compañía Malabar, y «Spanish blood», de Azar Teatro; las obras «El chico de la última fila», de Ur, «Construyendo a Verónica», de Bramant Teatre, «Import export», de Les Ballets C. de la B.; y la escenificación de Animalario y el Centro Dramático Nacional de la versión realizada por Alfonso Sastre de «Marat-Sade».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo