La plantilla está llamada a declarar en el juzgado
J.O. | GASTEIZ
La plantilla albiazul está llamada mañana a las 10.10 horas de la mañana a declarar en la sala 7 del juzgado de Gasteiz, dentro de la denuncia por faltas que Lluis Carreras impuso ante la justicia ordinaria a Dmitry Piterman por los graves insultos que éste le profirió en el vestuario a finales de diciembre.
Los jugadores han sido llamados en calidad de testigos de lo que sucedió dentro del vestuario cuando el presidente albiazul se enzarzó en una discusión con el catalán y lanzó una serie de improperios de tal virulencia que la plantilla al completo realizó una comparecencia pública en contra de la actitud mantenida por Piterman.
Está por ver quiénes serán los que definitivamente comparezcan ante el juez, ya que no parece probable que éste tome declaración a todos y cada uno de los presentes aquel día, aunque los futbolistas querrían que la declaración no dependiera en uno u otro jugador, por miedo a alguna represalia. Por ello, los profesionales albiazules prefieren una declaración conjunta, aunque ello pudiera interferir en la preparación del partido del domingo ante el Hércules, ya que, muy probablemente, la citación judicial coincida con algún entrenamiento.
Tres bajas
De cara a este partido, el Alavés contará con, al menos, dos bajas seguras, después de que el Comité de Competicón sancionara ayer a Ogbeche y Elton con un partido de sanción, después de que ambos vieran la quinta tarjeta amarilla en el choque del pasado domingo en Castalia ante el Castellón.
La sanción no importa demasiado en el caso del centrocampista brasileño, que tampoco podría jugar el domingo ante los alicantinos, debido a que se encuentra lesionado. Elton deberá permanecer de baja en torno a tres semanas por causa de la lesión muscular sufrida en el encuentro del domingo, motivo por el que fue sustituido a la media hora de juego.
Una vez revisado por los médicos del club, el diagnóstico dice que el jugador brsileño sufre una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, que le obliga a estar de baja en torno a 20 días.
Probablemente, su lugar en el once inical será ocupado por Astudillo, una vez que el argentino cumpliera el domingo ante el Castellón su partido de sanción. En el apartado médico, los galenos trabajan para poder recuperar a John Aloisi y Pablo Casar para este fin de semana, algo que no parece sencillo.