GARA > Idatzia > Tau

Luis Scola: «El equipo llega al cruce mejor que nunca"

J.O. | GASTEIZ

No deja de ser una obviedad, porque nunca había llegado el Baskonia al cruce previo a la Final Four con el factor cancha a favor, pero sorprendió escuchar a un jugador tan prudente en sus declaraciones como el capitán Luis Scola afirmar con tal rotundidad que el equipo nunca ha llegado tan bien al cruce de cuartos ante Olympiacos.

«El equipo llega mejor que en todas las otras ediciones. Esto tampoco te garantiza absolutamente nada, todos tenemos fresco el recuerdo del CSKA que llegó con una sola derrota y parecía que todo estaba decidido y les ganamos. Llegamos muchísimo más cómodos y jugando muchísimo más sólido que en las otras veces. En aquella primera vez, que incluso nos costó clasificarnos para el cruce, y la temporada pasada no fue tan rotunda como ésta, en la que apenas perdimos dos partidos y ganamos todos los choques del Top-16, siendo primeros dos partidos antes. La diferencia es que este año estuvimos mucho más sólidos y contundentes, pero esto no te garantiza nada», declaró el pívot bonaerense.

En este sentido, el capitán azulgrana tiene motivos para la esperanza. «Hay muchos elementos para ser optimistas. Estamos jugando bien, estamos primeros, si ganamos los próximos partidos en casa estaríamos en una situación inmejorable, pero al margen de decirlo, hay que hacerlo, que es bastante más complicado», agregó.

Final para el Bruesa

Mucho menos halagüeña es la situación del Bruesa Gipuzkoa Basket, que afronta toda una final por la supervivencia ante el Fuenlabrada. En este sentido, el capitán del equipo, David Doblas, afirmó ayer en rueda de prensa que «no debe haber nada más allá de este partido» y tienen que plantearse el choque «como una final», porque el conjunto madrileño posee «muchísima experiencia y aunque se diluya fuera de casa» en su cancha es muy «seguro».

El pívot cántabro consideró que si su equipo «es rápido a la hora de atacar» y rebotean «bien», como lo vienen haciendo a lo largo de toda la campaña, «seguro» que serán «capaces de traerse una victoria» más para Donostia y, así, superar al Grupo Capitol Valladolid, que «tiene un compromiso muy complicado». Los de Javier Imbroda deberán jugar el domingo ante el DKV Joventut de Aíto García Reneses en Badalona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo