GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Bidasoa recibe al Ademar y Arrate visita al CAI Aragón

Los equipos guipuzcoanos afrontan dos difíciles retos ante equipos inmersos en competición europea

GARA | DONOSTIA

Bidasoa y Arrate juegan esta tarde sendos partidos correspondientes a la vigésimo segunda jornada de la Liga Asobal, adelantados debido a los compromisos europeos de sus respectivos rivales: Ademar y CAI Aragón.

Los de Irun reciben en Artaleku (20.00) a los leoneses, que ocupan la cuarta posición en la tabla. El rival no es el más propicio para comenzar a obtener los puntos necesarios que permitan aferrarse a la salvación. Bidasoa es ahora mismo colista, a un punto del Teka y a dos de Antequera y Almería.

El portero Yeray Lamariano debutará ante su público, al igual que el central Sebastien Quintallet, en un partido para el que la directiva del Bidasoa ha vuelto a regalar dos entradas a cada socio para que unas gradas a rebosar arropen al equipo. En el capítulo de bajas, Julián Ruiz no podrá contar con Ionut Georgescu y Srdan Trivundza, lesionados para toda la temporada.

A mantener la racha

Tampoco lo tendrá fácil el Arrate en su visita al CAI Aragón. Los aragoneses están cuajando una gran temporada, tanto en el torneo doméstico como en la Copa EHF. Los eibarreses quieren proseguir su buena racha, con tres victorias en los cuatro últimos partidos.

En la ida, jugada en Ipurua, los de Viktor Debre se impusieron con comodidad (34-25), pero el técnico es consciente de que «será difícil repetir un partido y un resultado como aquél». Arrate puede tener dos factores a su favor: juega sin la presión que supone luchar por la permanencia y su rival puede estar pensando en su compromiso europeo del fin de semana.

Debre ha convocado a los mismos catorce jugadores que ya actuaron frente al Granollers, de manera que de nuevo los descartados son el extremo portugués Alvaro Martins y el lateral Joseba Rodríguez Jaíto, que arrastra algunas molestias.

ermua...

El Bruesa-Ermua de categoría femenina jugará los días 20, 21 y 22 de abril en Málaga la primera liguilla de la fase de ascenso a División de Honor. El conjunto vizcaino acabó segundo en la liga regular.

...y sus rivales

Sus rivales serán el Contrat Málaga, el Amposta de Tarragona y el Tahiche de Lanzarote. Los dos mejores pasan a la segunda fase, que se disputará los días 5 y 6 de mayo en una ciudad aún sin determinar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo