GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CASTILLA Y LEÓN

Ventoso da la victoria a Saunier Duval y Karpets sigue líder de la vuelta

GARA | SALAMANCA

Francisco Ventoso (Saunier Duval) se impuso ayer al esprint en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, disputada entre Zamora y Salamanca, de 157 kilómetros, y el ruso Vladimir Karpets (Caisse d'Epargne) sigue líder.

Antes de llegar al único puerto de la etapa, el Alto de Fermoselle, de segunda categoría, se produjo una escapada en el kilómetro 49 que protagonizaron ocho ciclistas, entre ellos Otxotorena (Orbea), Etxarri (Mateos) y Leonet (Fuerteventura).

Mosquera (Karpin-Galicia) se adelantaría más tarde al grupo reducido, en Fermoselle, pero fue alcanzado en el descenso.

Mientras tanto, el pelotón tampoco cesó en su empeño de neutralizar a los escapados, hasta que finalmente el grupo perseguidor dio caza a los ocho corredores, a falta de siete kilómetros para llegar a la línea de meta.

En el esprint final, Ventoso superó a Benítez, mientras que Galdos (Euskaltel-Euskadi) se hacía con el quinto puesto.

Brutt, líder en Italia

Brutt (Tinkoff) es el primer líder de la Semana Internacional, tras la disputa ayer de los dos sectores de la primera etapa. Bertolini (Selle) superó a Brutt en el primero, y el Predictor-Lotto ganó la contrarreloj por equipos.

Por otro lado, T-Mobile, esponsor de la Vuelta a Alemania, ha adelantado medidas si Basso o cualquier otro corredor involucrado en la Operación Puerto participa.

Por último, la Klasika Primavera de Zornotza presenta hoy en Bilbo su 53ª edición, que se disputara el 15 de abril.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo