GARA > Idatzia > Real Sociedad

Grandes colas en el primer día del reparto de 7.100 de las 9.000 entradas gratuitas para los abonados, que pueden agotarse hoy

Anoeta se poblará para definir el futuro del equipo y del club

La respuesta de la afición será clave a la hora de apoyar al equipo y de trasmitir al Consejo la necesidad de convocar unas elecciones

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Desde primera hora de la mañana de ayer se formaron colas en la taquilla de Anoeta en la que se dan a los abonados dos entradas gratuitas para el partido del sábado contra el Levante. Ayer se retiraron 7.100 y seguro que hoy se agotarán las 1.900 restantes y que el estadio registrará una buena entrada en un día clave para definir el futuro deportivo e institucional del club.

Las pocas posibilidades matemáticas de la Real pasan por ganar al Levante y en ese objetivo resultará importante un apoyo de la afición que los jugadores agradecen. Como dijo ayer Kovacevic, «la gente ha demostrado y va a volver a demostrar que está con nosotros y que apoya a la Real. Es el jugador número doce, siempre nos animan y eso es muy importante, sobre todo en estos partidos claves».

Díaz de Zerio también valoró positivamente las colas de Anoeta, «más cuando ves que los aficionados no vienen a silbarnos, sino a animarnos. Ya pedimos en su día que en los noventa minutos estén con nosotros y luego pidan cuentas y la gente ha entendido el mensaje. Seguro que nos animarán hasta el final y les daremos una alegría».

Eso sería lo ideal. Que la grada apoye a su equipo para que logre una victoria y que al término del partido se exija al Consejo la convocatoria de unas elecciones en las que no sean decisivos los paquetes de acciones importantes adquiridos en la ampliación de capital y que le apoyarían en el caso de que la Junta Extraordinaria se convoque como una moción de confianza de manera tardía.

Claridad tras la ampliación

En los últimos días se ha escrito de la compra de acciones por parte de los allegados a Fuentes, pero nadie se hace una idea real de la envergadura de los movimientos registrados en la tercera fase de una ampliación en la que ni el Consejo ni los compradores han querido decir la verdad a los restantes accionistas, que van a sentirse engañados.

Como el movimiento de Apars no tiene mucho fundamento, si no hay una pañolada que obligue a ello, el Consejo tendrá otras tres semanas de plazo hasta el próximo partido de Anoeta, con lo que nunca la Junta se celebraría antes de junio. Si los accionistas entienden que Fuentes no debe seguir, sólo tienen la salida de exigir el sábado, se gane o se pierda, la apertura de un proceso electoral con unos plazos razonables.

Y es que, a falta de clarificarse el futuro, no hay una oposición ni movimientos en busca del consenso que necesita este club. Santos y sus apoyos no quieren moverse a la espera de que un clamor le pida entrar en escena.

Kovacevic y Díaz de Zerio, dispuestos a jugar juntos

Muchos aficionados quieren ver a Díaz de Zerio y Kovacevic como pareja de delanteros el sábado por vez primera en Liga -sólo jugaron en Copa en Anoeta- y los dos están dispuestos a jugar juntos. Al respecto, el serbio dijo que «me gustaría jugar con todos, pero Iñigo merece oportunidades. Cuando las ha tenido las ha aprovechado y es un gran delantero. Además es un buen chaval, quiere aprender y merece una oportunidad para jugar».

Esa sensación se reforzó al estar juntos los dos en el entrenamiento de ayer en un partidillo e Iñigo Díaz de Zerio señalaba que «tengo ganas de jugar y hacerlo con Darko para mí es una ventaja por sus características. El caso es jugar y da igual con quién. Con Darko tengo una relación especial. Hemos pasado muchas cosas, yo le entiendo lo que ha sufrido y he intentado ayudarle todo lo que he podido. Seguro que él me ayudaría mucho más por su experiencia. Somos una familia y nos ayudamos».

Lotina dijo el lunes que él mismo piensa que juega menos de lo que se merece y Díaz de Zerio trasmitía que «después de la lesión es cuando mejor estoy. Se habla demasiado de si tengo que jugar o no y, tal como estamos, las situaciones personales quedan a un lado. Al que juegue hay que apoyarle para sacar esto adelante sin tener en cuenta quién está en el campo. Hago lo que puedo cuando salgo a jugar. Este año me lo tomaba como aprendizaje y formación, estoy aprendiendo mucho, y entiendo que en estas situaciones la veteranía de los que están jugando es importante y que el entrenador lo valore. Si considera que tengo que jugar estará bien, pero por encima de todo está el equipo».

ITURRIA

Aitor, ausente en el entrenamiento por un golpe

Al margen de las habituales de Gari, Jesuli y Skoubo, la ausencia de Aitor, con un golpe que no parece tener importancia, fue el aspecto más destacado del buen entrenamiento protagonizado ayer por los jugadores de Lotina, el último que será abierto al público. La Real se entrena a puerta cerrada hoy a las 10.30 en Zubieta y mañana a la tarde en Anoeta.

Alvaro se pone a disposición de Abel Resino

El aspecto más destacado de la concentración que realiza el Levante en la localidad valenciana de Oliva es que el central Alvaro se muestra dispuesto para jugar en Anoeta tras dos meses de baja: «Al margen del mal tiempo y del buen ambiente que hay en la concentración, lo mejor es que llevo tres semanas como si fueran de pretemporada y estoy en condiciones para lo que quiera el mister».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo