GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANALISIS

Al pie de la letra y sin red

Como ASB cumple la Ley «al pie de la letra" ahora se pretende invocar el «espíritu de la ley" para exigir un requisito que no figura en la norma: «el rechazo a la violencia". Diríase que hay quien prefiere que ASB condene un atentado a que no haya más atentados.


La izquierda abertzale registra una nueva formación política

Otegi subraya el compromiso para construir un proceso democrático

A pesar de que Arnaldo Otegi afirmó de manera tajante que con el registro de una nueva formación política se ha cumplido «escrupulosamente" con la Ley de Partidos, no fue ésa la razón de ser de la comparecencia de ayer. Incidió en que el contexto actual se rige por «la oportunidad real" de superar el conflicto, razón por la cual la izquierda abertzale ha decidido dar «un paso más" de forma constructiva y positiva.


operación de la guardia civil

Detenidas ocho personas en Gipuzkoa, Araba y Nafarroa

Agentes del instituto militar español arrestaron a ocho personas en Andoain, Donostia, Segura, Idiazabal, Oion y Uharte Arakil. Según informaron fuentes policiales, a última hora de la noche, este cuerpo halló en Andoain una maleta con material para fabricar explosivos.


PROPUESTA PARA MODIFICAR LA LEY DEL DEPORTE ESPAÑOL

El debate por la oficialidad de las selecciones regresa al Parlamento

Los grupos que sustentan el tripartito -PNV, EA e IU- junto a Aralar presentarán mañana una proposición a trámite para modificar la Ley del Deporte español y permitir que las federaciones autonómicas participen en competiciones internacionales. El posicionamiento que adopte el grupo parlamentario Ezker Abertzalea determinará si pasa el primer corte puesto que parece descartado que PSE y PP la apoyen, sin embargo, después deberá pasar el filtro del Congreso.


Igo