GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los tres imputados por «Egunkaria" piden declarar en el Juzgado de Tolosa

GARA |

Una concentración desarrollada en Martin Ugalde Kultur Parkea sirvió para exigir, ayer, que no se juzgue en la Audiencia Nacional a Ainhoa Albisu, Fernando Furundarena y Begoña Zubelzu, imputados en el sumario por supuesto delito económico en relación con ``Egunkaria'', a quienes se acusa de de delitos económicos y «colaboración» con ETA.

Los tres imputados no contestaron a las preguntas del juez Juan del Olmo, a quien pidieron, sin embargo, que traslade el caso al Juzgado de Tolosa, ya que negaron tener cualquier relación con organización armada alguna. En este contexto, añadieron su total disposición para dar las explicaciones oportunas en relación con la actividad económica del desaparecido diario, pero en el juzgado correspondiente, es decir, en Tolosa.

Durante la declaración no estuvo presente el fiscal, aunque sí un representante de la asociación Dignidad y Justicia, personada como acusación particular. El juez no adoptó medida cautelar alguna y los tres imputados, que desarrollaron diferentes labores administrativas en ``Egunkaria'', quedaron en libertad.

La concentración desarrollada ayer en Andoain fue convocada por Egunkariaren Alde Elkartea, entidad que ha exigido el archivo de éste y del resto de sumarios. En la pancarta mostrada en el acto se podía leer ``Epaiketarik ez''.

En este segundo sumario contra ``Egunkaria'' el juez Del Olmo ordenó en 2005 investigar la actividad económica del grupo empresarial del diario euskaldun desaparecido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo