GARA > Idatzia > Kultura

El bombardeo de Durango, a través de la mirada de las generaciones más jóvenes

GARA | DURANGO

El grupo de teatro amateur Karrika, de Durango, se ha sumado a la serie de actos conmemorativos programados durante estos días en la localidad vizcaina con motivo del setenta aniversario de su bombardeo por las tropas franquistas. A las exposiciones, documentales y actos de índole cultural se le une así un estreno teatral, que tendrá lugar esta misma noche, y que tiene un interés adicional, ya que se propone a los espectadores un viaje por la memoria histórica realizado a través de los ojos de los más jóvenes.

De hecho, el grupo teatral está compuesto por una veintena de jóvenes durangueses -sobre el escenario, un reparto de diecinueve-, que, con este montaje, titulado «Martxoak 30», se enfrentan a su trabajo más arriesgado. La dirección corre a cargo de José Martín Urrutia Txotxe y la obra, en la que se bucea en los recuerdos de quienes vivieron aquel día cruento, intenta dar testimonio de unos hechos que quedaron eclipsados, en cierta manera, por las imágenes del bombardeo de Gernika. La obra cuenta también con música en directo.

Tras su paso por Gasteiz, el Ballet de Víctor Ullate recala mañana y el domingo en el teatro Victoria Eugenia de Donostia con «Samsara», una propuesta que mira a Oriente, repleta de exotismo, de «la danza de la vida», como dice su creador.

Ficha

Fecha: Hoy y mañana.

Lugar: San Agustín kultur gunea (Durango).

Hora: 20.00 h.

Precio: 5 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo