GARA > Idatzia > Kultura

Raimon reclama mayor presencia de la canción en catalán, gallego y euskara

GARA | CORDOBA

Ramón Peleguero Sanchís, Raimon, afirmó ayer en Córdoba que «hay una comunicación radial del centro de España con la periferia», por lo que reclamó una mayor presencia de la canción en catalán, gallego y euskera en el panorama musical estatal. Así lo manifestó Raimon a los periodistas, tras reunirse con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, quien quiso felicitarle por el premio de honor a su trayectoria profesional que recibió horas después en la Gala de los Premios de la Música en la capital cordobesa.

«Unos años más»

El artista señaló que «es difícil escuchar cantar a alguien en euskera o en gallego en la radio, donde se emiten canciones en castellano o en inglés, por lo que se hace en la periferia no se conoce».

Raimon se mostró contento por la distinción honorífica de la Academia de la Música, si bien aseguró que, tras 45 años de trabajo, todavía piensa en continuar «unos cuantos años más».

En su opinión, el compromiso de un artista es «no engañarse a sí mismo», al tiempo que lamentó que la gente crea «por lo que ve en los medios de comunicación, que sólo hay una manera de hacer las cosas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo