GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

Fisac: «Estamos en el momento de la verdad"

GARA | DONOSTIA

El entrenador del Bruesa Gipuzkoa Basket, Porfirio Fisac, aseguró en la rueda de prensa de ayer en Illunbe que su equipo está «en el momento de la verdad», el instante en el que al cuerpo técnico y a los jugadores les toca «hablar en la pista».

Fisac aludió en su alocución a la dureza del último tramo del calendario y precisó que, por su experiencia, «en los finales de competición hay más sorpresas, hay más intereses y hay más motivación que nunca».

Fisac se mostró confiado en su plantilla. «Si no tuviera la calidad suficiente, no habría tenido opciones hasta el final para vencer a Winterthur FC Barcelona», dijo.

El técnico del Bruesa pidió que no se «dude de los jugadores justamente en este momento» y comentó que si hay que poner un interrogante sobre alguien, debe ser sobre él mismo, que es «quien decide cuánto tiem po está en pista cada uno y quien los ha traído».

Fisac señaló que su próximo rival, Alta Gestión Fuenlabrada, tiene «un grado de motivación en su pabellón increíble y una gran polivalencia jugando con un hombre como Wideman y con la versatilidad de Paraíso y García, lo cual les hace ser en casa un equipo muy sólido y compacto».

Por lo pronto, el club guipuzcoano recupera a Devin Smith, que ha respondido bien al tratamiento para su rodilla. El escolta estadounidense, aunque a menor ritmo, ha empezado a entrenarse con sus compañeros.

Bilbao Basket

Por otro lado, el entrenador de Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, solicitaba ayer a la afición que llene una jornada más las gradas del Pabellón de La Casilla para apoyar al equipo «desde el primer minuto» ya que ante el Polaris World Murcia, el domingo a partir de las 12.30, «jugamos el partido más importante del año».

«Es un partido vital. Creo que es el partido más importante del año y así lo tenemos que afrontar, porque ganar a Murcia significa dejarlos detrás, acercarnos o empatar con Fuenlabrada o Granada», reconoció el técnico bilbaino.

La plantilla se encuentra «con buenas sensaciones», con la reincorporación de Fred Weis tras guardar dos días de reposo debido a la fisura del primer dedo de su pie derecho. «Fred ha trabajado bien esta mañana y soy optimista», dijo Vidorreta.

Para ganar ante Polaris World Murcia será fundamental «mantener el nivel de intensidad defensiva lograda en la segunda mitad ante el CB Granada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo