GARA > Idatzia > Txirrindularitza

PISTA

El campeón olímpico Wiggins supera a Bartko en persecución

GARA | PALMA DE MALLORCA

El británico Bradley Wiggins cumplió los pronósticos y se colgó el primer oro de los Campeonatos del mundo de Palma de Mallorca, que se disputan desde ayer y hasta el domingo. Leire Olaberria y Pagola fueron décimas en velocidad por equipos.

El campeón olímpico Wiggins se mostró intratable y dobló a Bartko (Alemania) en la final de persecución, mientras que Escobar superó a Tauler en el duelo español por el bronce.

Los otros campeones de la jornada fueron el polaco Kankowski en omnium hombres y Gran Bretaña en velocidad por equipos mujeres. En esta prueba, las guipuzcoanas Olaberria y Pagola acabaron décimas y se mostraron satisfechas.

Los vascos hoy

En la jornada de hoy compiten cuatro ciclistas vascos. El objetivo de Elorriaga en scratch y de Olaberria en persecución será llegar a la final, donde tratarán de meterse entre los ocho mejores del mundo. Maeztu aspira, al menos, al quinto puesto en el cuarteto que forma junto a Escobar, Torrent y Muntaner, pero la medalla está difícil. Por último, Mazkiaran, en su debut, no tendrá fácil meterse en la final en modalidad de keirin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo