GARA > Idatzia > Real Sociedad

Aitor se entrenó por su cuenta, pero entró en la lista, y Elustondo y Estrada jugarán mañana con el filial

Lotina convoca a toda su plantilla ante el día clave y trabaja la estrategia

El técnico tiene mucho donde elegir para un once al que regresará Mikel González para defender a Salva

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Miguel Angel Lotina trabajó la táctica y la estrategia en el entrenamiento realizado ayer a puerta cerrada en Zubieta y después facilitó una convocatoria en la que entraron los 21 jugadores de la primera plantilla disponibles, que trabajarán hoy en la sesión que se desarrollará en Anoeta a puerta cerrada.

Las novedades en la lista son Claudio Bravo y Mikel González, tras cumplir su sanción, además de Stevanovic y Mikel Labaka, recuperados de sus lesiones. Aitor, que ayer trabajó por su cuenta por culpa de un golpe en la cadera, sí entró en la convocatoria. Por contra, Gorka Elustondo y Dani Estrada jugarán con el Sanse mañana a las cinco en Zubieta contra el Barakaldo.

Tanto en el entrenamiento de ayer como en el de hoy, Lotina despejará las dudas sobre el once que presentará ante el Levante. El técnico, que esta mañana comparecerá ante la prensa, dijo que dudaba incluso entre Bravo y Riesgo para la portería. Se tiene la sensación de que Kovacevic y Díaz de Zerio jugarán juntos en punta en detrimento de Herrera y habrá que ver si siguen Garitano y Aranburu en el doble pivote después de la buena actuación de Rivas y Mikel Alonso en Villarreal. Lo que parece seguro es que Mikel González volverá al centro de la defensa en detrimento de Jon Ansotegi con la misión de defender a Salva Ballesta, el jugador más peligroso del equipo que entrena Abel Resino.

Salva, ariete de extrema derecha

El delantero, llegado en enero al Levante, marcó tres goles y llevó a su equipo a dos victorias en sus dos primeros partidos con los azulgranas, pero después se ha dedicado más a mostrar su ideología ultraderechista que sus condiciones futbolísticas. Mikel González no concede importancia a lo que dice y a lo que le puede motivar jugar en el ambiente hostil que tendrá el sábado porque «todos estamos motivados. Esto no tiene por qué influir. Cuando estás en el campo lo que diga o deje de decir da bastante igual. Es un delantero que tienes que cubrir y eso no tiene más importancia».

Sobre un jugador que marcó en un partido cuatro goles con el Racing en Anoeta, Mikel González señaló que «es la referencia de su equipo, un jugador tipo Darko. Es fuerte, se mueve poco y desde que lo fichó el Levante es el que más goles ha marcado y una pieza clave y está claro que si no le dejas hacer su trabajo se ganará mucho, pero no creo que haya un marcaje especial, aunque debemos tener en cuenta sus características».

Ante el carácter de final que tiene el partido, Mikel González dijo que «son tres puntos importantísimos. Esta temporada por desgracia ha habido algún otro partido que había que ganar y lo conseguimos. Debemos estar concentrados e intentar hacerlo lo mejor posible. Sabemos que vamos a tener el apoyo de todos y después de los últimos resultados estamos mejor, aunque la realidad es que seguimos últimos y a una distancia considerable que tenemos que remontar cuanto antes».

Savio: «Ganar como sea»

Savio señalaba en la misma línea que el de mañana «es un partido importante que tenemos que ganar como sea, pero si pasa algo que no creo que vaya a suceder no va a acabar nuestra vida. Quedarían diez partidos y debemos seguir, pero por supuesto que es un partido decisivo. Lo tenemos en la cabeza porque quedan sólo once partidos, y el equipo está abajo y tenemos que salir cuanto antes. Lo único que puede pasar en casa es ganar y sacar los puntos como sea. El Levante es un rival que está en la pelea y por eso es un partido muy decisivo que debemos afrontar con la mentalidad de pensar que es una final. El equipo está bien, trabajando mucho, hemos tenido dos semanas de trabajo junto con descanso y estamos preparados para llegar al sábado y hacerlo lo mejor posible para ganar el partido».

Añadía que «para nosotros da igual que el rival sea el Levante u otro equipo que esté arriba. Necesitamos ganar, hemos perdido puntos en casa pese a jugar mejor, crear más ocasiones y tener más el balón y el control del partido. Pero nos ganaron por la mínima y eso nos hizo mucho daño. Hay que tener gran atención, encarar el partido como los dos últimos y ganar porque un punto ahora no vale para nada».

Desea seguir su racha goleadora: «Sería fantástico si puedo marcar y eso sirve para que gane el equipo. Estoy trabajando fuerte para que pase eso. Está difícil, pero tenemos ilusión».

MIKEL GONZALEZ

«No sólo Salva, también nosotros estamos motivados para este partido. Esto no nos tiene que influir. Cuando estás en el campo lo que diga o deje de decir nos da bastante igual».

SAVIO BORTOLINI

«Hay que salir como en las dos últimas jornadas y ganar, un punto no vale para nada. El Levante es un rival directo y por eso es un partido decisivo que debemos afrontar como una final».

Anoeta vivirá la mejor entrada de esta Liga tras agotarse todas las entradas

La Real comunicó ayer que ya se han agotado las 9.000 entradas puestas a disposición de sus abonados para retirarlas de forma gratuita. Anoeta registrará mañana la mejor entrada de la temporada ya que los últimos resultados han generado una mayor expectación ante la visita del Levante. Esta Liga la mejor entrada fue de 25.088 personas que acudieron ante el Mallorca.

Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo