GARA > Idatzia > Eskubaloia

portland Semifinales de la Liga de Campeones, partido de vuelta

Ekisoain apela a la personalidad y al carácter para resistir en el infierno de Kiel

GARA | IRUÑEA

Portland afronta hoy el choque de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el THW Kiel en el infierno de Ostseehalle (19.00, Teledeporte), un pabellón que albergará a cerca de diez mil aficionados. Los antonianos parten con el objetivo de volver a ganar al conjunto germano o defender la renta de dos goles cosechada en la ida (30-28) para lograr el billete a la final continental.

Para este decisivo encuentro, Portland viajó con 15 jugadores de la plantilla y, salvo contratiempos de última hora, todos ellos estarán en condiciones de disputar el decisivo partido, por lo que Zupo Ekisoain se verá obligado a realizar un descarte en la convocatoria que no decidirá hasta pocas horas antes del choque.

A dar «el do de pecho»

Consciente de que su equipo tendrá que sufrir al máximo para obtener un resultado positivo en una de las pistas más emblemáticas del balonmano europeo, el entrenador iruindarra aseguró que si su equipo quiere jugar de nuevo la final europea deberá «hacer un buen partido pero, sobre todo, mostrar carácter y personalidad para poder ganar fuera de casa».

Señaló que «sabemos que va a ser muy difícil porque ellos juegan en su pista, tienen una gran oportunidad de llegar a la final para conseguir un título que no poseen y la van a aprovechar a tope, pero nosotros debemos tener confianza en nuestras posibilidades y en nosotros mismos, porque ha llegado el momento de dar el do de pecho».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo