GARA > Idatzia > Euskal Herria

El colectivo Elkartzen tilda de hipócrita la exposición «Vive Vitoria-Gasteiz Bizi»

Elkartzen ha criticado la política de «urbanismo salvaje" del Ayuntamiento de Gasteiz, al igual que «la hipocresía que supone una carpa de la sostenibilidad en una ciudad absolutamente insostenible".

GARA |

La exposición Vive Vitoria-Gasteiz Bizi se clausuró ayer por la tarde, y la asociación Elkartzen quiso aprovechar la ocasión para mostrar su rechazo absoluto a dicha iniciativa. En su opinión, mediante esa carpa de presupuesto desorbitado, el Ayuntamiento ha querido vender a la ciudadanía que está realizando un buen trabajo por la sostenibilidad. «Por eso hemos colocado junto a esta propaganda electoral del PP una fotografía que muestra uno de los miles de edificios vacíos de Gasteiz», explicaron los portavoces. También mostraron una pancarta que decía «10.050 viviendas vacías».

Necesidad de mecanismos

De esa forma, el colectivo que trabaja por los derechos sociales denunció «las políticas de urbanismo salvaje» que practican el Ayuntamiento y el Gobierno de Lakua, «unas políticas totalmente insostenibles, ya que tienen su base en la construcción y la venta, y valoran la optimización de los recursos sin garantizar el derecho a la vivienda».

Elkartzen considera que las instituciones priman sus intereses y tratan de ocultar las necesidades reales de la sociedad. En ese sentido, tildó de hipócrita el hecho de que «nos hagan creer que las políticas sociales significan precarizar cada vez más nuestras vidas» y aseguró que ante esta situación «es inevitable articular mecanismos que frenen el proceso de precarización y hagan de Gasteiz una ciudad realmente sostenible».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo