GARA > Idatzia > Ekonomia

EHNE-Nafarroak gizarteari «iruzurra ez egiteko» ekitaldia egin du Iruñean

Erronkariko Gazta Jatorri izenaren Kontseilu Arautzaileak assaf eta lacaunne arrazak onartzeak hautsak harrotu ditu artzainen artean. Hori ikusita, erabakiaren ondorioen berri eman nahi izan du EHNEk Iruñean.


Osakidetza, negocio para unos y pérdida de calidad para todos

Los conciertos con la sanidad privada sirven para mejorar las infraestructuras de los hospitales privados. ¿Por qué el Gobierno de Gasteiz no invierte ese dinero en la sanidad pública? Cuando se hacen públicas las quejas es porque utilizamos mal los servicios. Señor Inclán, la responsabilidad del deterioro de la sanidad pública es suya y de su Gobierno.


«Los viticultores somos parte del paisaje y de nuestra tierra»

El sector vitivinícola no atraviesa por su mejor momento, según denuncian los pequeños viticultores de Nafarroa. Critican la gestión del Gobierno de los últimos años y aseguran que, si no se toman medidas, las pequeñas producciones terminarán desapareciendo. Por el momento quienes han tomado el control del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra han sido las grandes bodegas y sólo el 17% de los votantes acudió a la cita con las urnas.


Nace el mayor operador bursátil del mundo tras la fusión de NYSE y Euronext

El Euronext, que agrupa a las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, y al mercado de derivados londinense Liffe, ha confirmado que el grupo surgido de la fusión con el New York Stock Exchange comenzará a cotizar desde el próximo miércoles. La adquisición del grupo de bolsas europeas por parte de la estadounidense creará el primer mercado de valores del mundo, con un valor de 22.000 millones de euros, y con la intención de crecer hacia Asia.


Igo