GARA > Idatzia > Tau

Victoria con autoridad en el ensayo previo a Olympiacos

Fred House y Luis Scola destacaron en un encuentro gris donde los de Bozidar sufrieron al final, pero terminaron ganando el partido y liderando la Liga ACB

Tau Baskonia 92
Caja San Fernando 76

Arnaitz GORRITI | GASTEIZ

Concentrados en defensa, acertados en el tiro libre, con la tensión precisa para evitar lesiones o dificultades para llevarse el partido, con autoridad aunque con poca brillantez, Tau Baskonia cumplió ayer el expediente y superó a Caja San Fernando por 92-76. Además, con la derrota del Real Madrid ante Estudiantes el club baskonista se encontró de nuevo solo en el liderato de la Liga ACB

No es que el encuentro de ayer fuera un «divertimento» o un «entrenamiento con público», pero el choque ante Caja San Fernando tuvo aires de ensayo general, donde Maljkovic puso en práctica defensas en zona, presiones y demás variantes.

La garra de House

La victoria de Tau Baskonia nunca corrió peligro, aunque no practicara un gran baloncesto. Los mejores jugadores de los gasteiztarras fueron Fred House -todo un ejemplo de pundonor en defensa, sumándole un buen porcentaje en el tiro-, junto con Luis Scola, quien, con 18 puntos y 11 rebotes volvió a firmar un «doble-doble».

El partido tuvo más bien poca historia. La defensa gasteiztarra hacía mella en los de Moncho López, que tuvo que dar muchos minutos a Longin y debió hacer debutar al joven Suka Umu, debido a las bajas de Carlos Cazorla y Videnov.

Tras el 42-31 al que se llegó al descanso, el tercer cuarto fue el definitivo. La defensa sevillana jamás puso en aprietos al ataque alavés, con lo que el conjunto local se escapó hasta los 20 puntos de ventaja.

Sin embargo, la relajación de los baskonistas hizo que Caja San Fernando se acercara en el marcador en el último cuarto, llegando a arrimarse 80-73. Ahí acabó todo. Un parcial de 12-3 finiquitó el choque.

 
Estudiantes le regala el liderato liguero a Tau

Un triple de Gonzalo Martínez a falta de nueve segundos para finalizar la prórroga dio la victoria a Estudiantes frente al Real Madrid por 87-85, en un Palacio de los Deportes abarrotado. De tal manera, los del Ramiro «regalaron» el liderato a Tau Baskonia.

Los de Joan Plaza dominaron en el marcador ante un MMT Estudiantes que se aferró al partido gracias a la labor anotadora de McDonald. Los de Mariano de Pablos, espoleados por la afición, se adelantaron en la prórroga tras el empate a 76 del final del partido. Raúl López anotaba el 84-85 a falta de 15 segundos, pero Gonzalo Martínez supo dar el golpe de gracia.

G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo