Hondarribia-Irun pierde con todo merecimiento ante un gran Estudiantes
GARA | HONDARRIBIA
Haciendo de la necesidad virtud, Estudiantes barrió ayer de la pista a un desconocido Hondarribia-Irun y se hizo merecedor de un claro triunfo por 54-71 en la penúltima jornada de la Liga Femenina. De esta manera, Hondarribia-Irun ve peligrar su segundo puesto, toda vez que se despedirá de la liga regular ante Ros Casares en Valencia.
El encuentro quedó visto para sentencia en los primeros veinte minutos, donde las de Jon Txakartegi no fueron ni sombra de lo que vienen siendo en lo que va de campeonato. Por contra, Estudiantes, pese a ir en penúltimo lugar de la clasificación liguera, tiró de toda su garra y todo su talento para desarbolar a unas guipuzcoanas en exceso confiadas.
Así, el primer cuarto terminó con 14-26 para las madrileñas. Para más inri, el segundo cuarto no fue sino la continuación del recital estudiantil, llegando al descanso largo con un sonrojante 24-44 para las visitantes.
Destacadas
Hondarribia-Irun jugó su peor partido como local, donde pese a todo jugadoras como Iziane Castro, Page o Mujanovic realizaron números aceptables. Lo malo fue el juego colectivo, muy por debajo de lo habitual.
Por parte madrileña, además de una mayor calidad del juego de equipo, destacaron los 18 puntos y 11 rebotes de Irvin y los 17 puntos y ocho rebotes de O'Neill.