GARA > Idatzia > Pilota

remonte Máster Pacharán Baines

Uterga-Urrutia ganan en un partido para olvidar

GARA | HERNANI

El cabreo de Koteto Ezkurra en los vestuarios del frontón Galarreta al término del encuentro era sintomático, no ya por el resultado -36-40, victoria de Uterga-Urrutia ante Ezkurra-Martínez I, en la ida de la primera semifinal del Máster Pacharán Baines-, sino por la pésima imagen dejada en «un encuentro desastroso, lamentable, sin ritmo, con parones continuos, sin jugadas, con mala pelota...». Y encima, televisado.

El choque fue, en palabras del intendente Kike Elizalde, «el peor de los últimos tiempos» en la cancha hernaniarra. Uterga-Urrutia salieron con la táctica muy clara, cargar el juego en la zaga rival y buscar el fallo de un Martínez I debutante en un torneo grande.

Pero la estrategia salió mal, porque provocó una espiral de errores en los cuatro remontistas. Si el juego dejó mucho que desear, el encuentro al menos mantuvo el interés por la incertidumbre del resultado, ya que no hubo ventajas mayores a los cinco tantos -17-12, a favor de los colorados, y 31-36, para Uterga-Urrutia-.

En ese tramo final, Ezkurra forzó el peloteo y cobró unos cuantos tantos que, pese a la derrota final, pueden resultar muy importantes para el desenlace de la eliminatoria, que queda totalmente abierta para el encuentro del próximo domingo en Lekunberri.

El remonte continuará hoy con una doble cita. Por un lado, en Bera se disputará el encuentro de ida de la segunda semifinal del Máster entre Zeberio II-Agirrezabala y Matxin III-Lizaso. Por otro, el frontón Galarreta ofrecerá su clásica función dominical.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo