GARA > Idatzia > Alaves

MENDIZORROTZA El Alavés recibe al Hércules

Toca alejarse del peligro frente a un rival directo

Mientras Dmitry Piterman sigue soñando con el ascenso, su equipo intentará hoy escaparse del descenso, del que sólo le separan cinco puntos

GARA | GASTEIZ

Dmitry Piterman sigue soñando con el ascenso, pero a su equipo le toca pelear hoy por un objetivo bastante menos atractivo: escapar de los puestos de descenso, de los que sólo le separan cinco puntos.

Claro que, a fin de cuentas, el objetivo inmediato es el mismo, sea cual sea el puesto que ocupa ahora mismo, hacerse con la victoria. Un resultado que se le resiste al Alavés desde hace cuatro jornadas. Han sido precisamente esos tres empates consecutivos y la derrota de la semana pasada en Castellón los que han acabado definitivamente con las mínimas opciones -si es que realmente las tenía- del conjunto gasteiztarra.

En una situación similar, aunque con una racha contrapuesta llega su rival. El Hércules apenas tiene un punto más que los alaveses, con lo que sus aspiraciones también pasan por poder acabar la temporada con tranquilidad, pero es un equipo, en este caso, con una trayectoria última más proclive al optimismo: una victoria y dos empates en las tres últimas jornadas.

El Alavés afronta el choque con las bajas de Elton, Ogbeche, Aloisi y Casar y cuatro cambios en el once, del que se caen los sancionados y, por cuestiones técnicas, Mateo y Rubén Navarro. Josu Uribe, por contra, podrá repetir con el equipo que se impuso al Salamanca y no tendrá que introducir ninguna variación en el once.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo