GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Criterium Internacional

Pollack supera en la primera etapa a Furlan y Gaztaņaga

El vasco de Agritubel se coloca tercero en una prueba que finaliza hoy con la disputa de dos sectores

GARA | CHARLEVILLE-MEZIERES

El alemán Olaf Pollack, del equipo Wiesenhof, se impuso ayer en la primera etapa del Criterium Internacional, disputada sobre 179 kilómetros entre las localidades francesas de Asfeld y Charleville-Mezieres y en la que el vasco Mikel Gaztañaga (Agritubel) fue tercero.

Pollack, que aventajó en la línea de meta al italiano Angelo Furlan (Credit Agricole) y a Gaztañaga, es el primer líder de esta carrera, que hoy acaba con la disputa de dos etapas: una en línea de 98,5 kilómetros entre Les Vieilles Forges y Monthermé; y una contrarreloj individual de 8,3 kilómetros con salida y meta en Charleville-Mezieres.

Por otro lado, el italiano Michele Scarponi (Acqua e Sapone) se apuntó la victoria final en la Semana Internacional Coppi y Bartali tras acabar segundo en la quinta y última etapa, por detrás de su compatriota Riccardo Ricco (Saunier Duval), que fue el mejor en los 169 kilómetros del último acto que unió las localidades Casalgrande y Sassuolo.

En cuanto al Premio E3 de Flandes, el flamenco Tom Boonen, del Quick Step, se impuso por cuarto año consecutivo en esa prueba cuya quincuagésima edición se disputó sobre 203 kilómetros en Harelbeke. Tom Boonen batió al suizo Fabio Cancellara (CSC).

etapa en línea

El primer sector de la segunda y última jornada del Criterium Internacional estará compuesto por una etapa en línea de 98,5 kilómetros.

contrarreloj

Por la tarde, la prueba francesa echará el telón con una contrarreloj sobre un recorrido de 8,3 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo