GARA > Idatzia > Euskal Herria

Actos de semana santa

Emplean cuatro mil huevos para elaborar una tortilla de patata gigante en Tolosa

GARA | TOLOSA

Hay quien dice que el huevo es uno de los protagonistas olvidados de la cocina, los tolosarras, sin embargo, lo han querido convertir en el alimento estrella de la fiesta que se celebra desde el jueves en la localidad y que culminará hoy.

Las oferta de actividades ha sido amplia, pero, sin duda, la elaboración de una tortilla gigante ha sido uno de los actos más vistosos de la Fiestas del Huevo. Nada más y nada menos que 4.000 huevos, 500 kilos de patata de Araba, 50 kilos de cebolla, 20 litros de aceite y 2 kilos de sal emplearon los miembros de la sociedad gastronómica Kabi-Alai para realizar la tortilla de patatas gigantes. Los miembros de esta agrupación contaron con la participación del cocinero Martín Berasategi, que supervisó la elaboración.

Vecinos y visitantes también pudieron observar paso a paso el trabajo de los cocineros. El momento más complicado se vivió cuando los cocineros se dispusieron a dar la vuelta a la tortilla, para lo que tuvieron que emplear una pequeña grúa.

Tras culminar el gigantesco plato, todos los que se acercaron tuvieron oportunidad de probar una porción, que acompañaron de un vaso de vino.

Ayer, por su parte, la localidad guipuzcoana acogió la novena edición de Tolosa Goxua, en la que alrededor de 35 puestos ofertaron todo tipo de dulces.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo