GARA > Idatzia > Txirrindularitza

UCI PRO TOUR

Boonen aspira a su tercer triunfo consecutivo en el pavé del Tour de Flandes

U.I. | BILBO

Tom Boonen (Quick Step) aspira hoy a su tercera corona consecutiva en la fiesta ciclista que supone el Tour de Flandes. El flamenco es el gran favorito sobre un trazado del que ha desaparecido el discutido Koppenberg.

Boonen llega a la cita en forma y como el ciclista más laureado de la temporada. Cancellara (CSC), Hoste (Predictor), Ballan (Lampre), reciente vencedor de Los Tres Días de la Panne, Freire y Flecha (Rabobank) se perfilan como sus máximos rivales. Otros nombres a tener en cuenta son: Nuyens (Cofidis), Gilbert (fdjeux), Kirchen (T-Mobile) o Pozzato (Liquigas), pero cuentan con menos experiencia en el pavé y los muros.

Los vascos en liza son tres: Horrillo, Txente García, Erviti y los Euskaltel-Euskadi, Fernández de Larrea, Aranaga, Mayoz, Alan Pérez, Lafuente, Uribarri, Irizar e Iriondo.

Tras mucho meditarlo, la organización ha suprimido el Koppenberg, ya que el piso está muy deteriorado y es lo más coherente para evitar accidentes. En cualquier caso, las paredes se acumulan en los 256 kilómetros del recorrido.

La fiesta está asegurada. Todo Flandes se paraliza para participar y aplaudir a sus ídolos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo