GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun cae ante Ros y acaba cuarto

ROS CASARES 74

HONDARRIBIA-IRUN 63

GARA | VALENCIA

Hondarribia-Irun tenía en Valencia frente al primer clasificado de la Liga Femenina una papeleta muy complicada para arreglar tras el tropezón ante Estudiantes el pasado sábado en Hondartza.

Ros Casares, campeona de Copa y subcampeona de la Euroliga Femenina, fue demasiado para las de Jon Txakartegi y derrotó al conjunto guipuzcoano por 74-63. Por otra parte, la victoria de Arranz Burgos en la prórroga ante Extrugasa ubicó definitivamente a Hondarribia-Irun en la cuarta plaza de la Liga Femenina.

Las levantinas no dieron opción a un Hondarribia-Irun muy batallador, pero la superioridad en el rebote de las locales y su buena primera parte fueron demasiado para las guipuzcoanas.

Ex de Hondarribia-Irun

Ros Casares es un conjunto de muchas y grandes jugadoras, provenientes de muchos conjuntos.

Una de ellas, la ex jugadora de Hondarribia-Irun Marina Ferragut, fue la más destacada con 19 puntos y cinco rebotes. Murriel Page le dio la réplica con 18 puntos y 10 rebotes, pero no fue suficiente.

Después de llegar al descanso con el partido muy cuesta arriba, 39-29, las de Jon Txakartegi volvieron a la cancha con otros bríos.

Pese a que las levantinas lograran una máxima ventaja de 16, las guipuzcoanas, haciendo gala de su habitual garra y basándose en su «triángulo mágico» Page-Castro-Mujanovic, limaban la desventaja hasta arrimarse por debajo de la psicológica barrera de los diez puntos, pero fue en vano.

Tras la derrota de ayer, Hondarribia-Irun termina con 16 victorias, en cuarto lugar. Así deberá enfrentarse con ventaja de campo a UB Barcelona en los cuartos de final de los play off, que comienzan el 10 de abril.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo