GARA > Idatzia > Txirrindularitza

«La fuerza de Saunier Duval va a residir en el bloque y somos los grandes favoritos"

Koldo GIL, Saunier Duval-Prodir

Su brillante 2006 y su buen inicio de campaña sitúan a Koldo Gil como uno de los candidatos a luchar por la victoria de la Vuelta al País Vasco. El durísimo perfil le va como anillo al dedo pues el de Burlata es un escalador explosivo. Está convencido de sus posibilidades, pero subraya que rivales hay de sobra.

Unai IRARAGORRI |

El reciente segundo puesto en la Vuelta a Castilla y León, certificó que llega en un buen momento a Urretxu. Koldo asegura que nunca había preparado «tan a conciencia» una carrera, y resta importancia a su abandono en el GP Miguel Indurain. La crono de Oiartzun no le gusta y confía en pelear por el triunfo y ganar tiempo antes del último día.

¿Por qué se retiró en el Gran Premio Miguel Indurain?

Tuve una sensación mala en el estómago pero ya estoy mejor. Desde el viernes no me encontraba bien. Cuando me tocó empezar a comer no me entraba la comida, tenía el estómago pesado. Decidí bajarme porque no tenía lógica seguir así.

¿Qué importancia le da?

Sin más. Estamos tan finos, tan al límite, que es como coger un catarro normal, es algo cotidiano. No es ningún problema.

¿Cara a la Vuelta al País Vasco cambian sus planes?

No, no, no. Las sensaciones no eran malas, lo que ocurre es que País Vasco es una carrera dura y veía que no iba bien, no quería forzar y empeorar la situación. No ha sido nada más.

En Murcia y Castilla y León ha rendido a un buen nivel.

En Murcia me encontré muy bien y en Castilla y León había mejorado desde Murcia, y creo que a País Vasco llego muy bien. El único hándicap que voy a tener son las alergias porque es una época complicada.

¿Con qué aspiraciones toma la salida en Urretxu?

Nunca había preparado tan a conciencia una carrera. Estoy muy mentalizado desde enero, y he enfocado toda la preparación, la motivación y las ganas cara a la Vuelta al País Vasco. Si no hay ningún problema, una caída o algún contratiempo, voy a estar delante. Con la cabeza hay que intentar ganar, pero hay rivales muy buenos y es una carrera exigente.

Menudo bloque presenta Saunier Duval.

A priori, podemos ser el equipo más potente, y sí salimos como principales favoritos sobre el papel. Nuestra fuerza va a residir en el bloque.

El año pasado ya dio un salto de calidad, ¿si gana la Vuelta al País Vasco sería lo máximo?

Sí. Los objetivos más importantes son País Vasco, intentar hacer una buena Lieja y el Tour. Llevo tres meses preparando esta carrera y sería muy bonito.

¿Qué me puede decir del trazado?

Sobre todo el segundo día y el de Erlaitz van a ser los más decisivos. El que tenga un mal día se tendrá que despedir, pero también hay mucho terreno para remontar. Puedes perder o ganar la vuelta en cualquier etapa.

El miércoles inspeccionaron la contrarreloj, ¿qué le parece?

Es muy, muy complicada, difícil y técnica. Creo que se me va a hacer muy difícil porque es para grandes especialistas.

No le queda más remedio, por tanto, que llegar con ventaja.

Así es. Tengo que llegar con terreno ganado al último día. Tengo más que perder que ganar en la crono. Terreno tengo suficiente para demostrar.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo