GARA > Idatzia > Gutunak

Andoni Barbarin Jaurrieta Compañero de LAB Metalgintza

A Joseba González Pavón

Animo Joseba. Apenas han pasado unos días desde que te llevaran por la fuerza de tu hábitat natural, Euskal Herria, y compañera, familiares, amigos, compañeros de trabajo y del sindicato ya te echamos en falta. Conociéndote, no puede ser de otra forma. La pasión que pones ante cualquier injusticia, las inacabables ganas que le echas a un tema tan preocupante como el de la salud laboral, a las reivindicaciones sociales y laborales en tu centro de trabajo, la dedicación a todas las iniciativas de la izquierda abertzale han sido las causas por las que te han arrancado de tu pueblo, al que durante toda tu juventud tanto tiempo has dedicado.

Eso es así porque en la sociedad en la que nos toca vivir a las personas que, como tú, cuestionan el sistema establecido y quieren cambiarlo, que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, se les detiene y se les mete en la cárcel.

Joseba, la pelea es larga, dura y difícil, sobre todo para una parte, para la que apuesta firmemente por conseguir una Euskal Herria libre. Y, principalmente, la hacen dura quienes ostentan el poder y sus satélites, que no están dispuestos a negociar y acordar unos mínimos democráticos que permitan superar un conflicto político que dura ya muchísimos años.

Así, vemos estos días cómo atacan todas y cada una de las iniciativas electorales que plantea la izquierda abertzale, porque tienen miedo a enfrentarse a la realidad, no quieren ni oír la posibilidad de medirse con la disidencia vasca, ni tan siquiera en su terreno; no quieren que una importante parte de la sociedad manifieste con su voto sus ansias de que este pueblo de una vez por todas obtenga la libertad.

De Nafarroa qué vamos a decirte que tú no sepas. Más de lo mismo. A algunos partidos se les llena la boca criticando la ley de partidos, pero lo único que les importa es beneficiarse de dicha ley, no para modificar el actual marco político, sino para conseguir una poltrona en el parlamento o en el ayuntamiento. Sólo les importa el negocio y punto.

Bueno Joseba, ¡ya vale! A seguir como siempre, activo, dando guerra, ya que genio y figura... Por nuestra parte, los compañeros del sindicato esperamos que más pronto que tarde vuelvas a estar con todas y todos nosotros.

Besarkada bero bat

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo