GARA > Idatzia > Kirolak

Fórmula Uno Gran Premio de Barhein

Felipe Massa domina la carrera y el Mundial registra un triple empate

El piloto brasileño de Ferrari se resarció de sus últimas irregulares actuaciones y dominó la carrera de principio a fin. Su compañero de escudería Kimi Raikkonen y los McLaren Fernando Alonso y Lewis Hamilton encabezan el Campeonato igualados a 22 puntos

BAHREIN

El brasileño Felipe Massa -Ferrari- se impuso ayer en el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Campeonato del mundo de Fórmula Uno, en la que Lewis Hamilton -McLaren-Mercedes- ocupó la segunda plaza del podio, siendo claramente superior a su compañero Fernando Alonso, y con Raikkonen en la tercera plaza del cajón.

Por otro lado, tras el quinto puesto cosechado por el asturiano, que sufrió dificultades mecánicas, hay un triple empate en el liderato del mundial, con Raikkonen, Hamilton y Alonso igualados con 22 puntos.

En la arrancada, Massa mantuvo la primera posición, con Hamilton a su estela. Mientras tanto, Alonso superó a Raikkonen en la cuarta curva. Sin embargo, una colisión entre el británico Button -Honda- y el estadounidense Speed -Toro Rosso-, y que obligó a pasar por boxes al alemán Sutil -Spyker-, hizo salir al coche de seguridad hasta la cuarta vuelta, en la que se reavivaron las hostilidades.

Tras la marcha del safety car, Massa comenzó a marcar un fuerte ritmo que sólo fue capaz de seguir Hamilton. Ambos comenzaron a abrir un hueco respecto a Alonso y Raikkonen, que empezaron a pelear por el tercer puesto, con el asturiano con problemas de sobreviraje.

El primero en repostar fue Lewis Hamilton, y más tarde lo hizo Massa. Alonso paró por primera vez en la vuelta 22, y una más tarde lo hizo Raikkonen, lo que le permitió regresar a la pista por delante del piloto de McLaren.

Raikkonen comenzó a distanciarse de Alonso y a acercarse a Hamilton. El actual campeón comenzó a ver por los retrovisores a Nick Heidfeld -BMW-Sauber-. El piloto alemán consiguió superarlo en la vuelta 32. El asturiano ya no variaría de posición.

Respuesta a las críticas

En el segundo paso por la calle de garajes, que encabezaron los dos hombres de Ferrari, la situación no varió. Massa mantuvo cómodamente la cabeza y, con un pilotar seguro, respondió sobre el asfalto a quienes lo criticaron por su mala actuación en el pasado Gran Premio.

Hamilton, con neumáticos duros, comenzó a acercarse a Massa y empezó a atacar al líder, pero le faltaron unas vueltas para obtener la primera victoria en su temporada de debut.

El ganador: «Esta victoria pone las cosas en su sitio»

Felipe Massa, como era de prever, y más después de las críticas que había recibido durante el intervalo del Gran Premio de Australia al de Bahrein, estaba como unas castañuelas por haber logrado un triunfo tan rotundo en esta tercera carrera de la temporada.

«Los resultados en las dos primeras carreras no fueron lo que esperaba. Sabía que me faltaba algo. En la primera prueba tuve un problema, y en la segunda cometí errores. Esta victoria vuelve a poner las cosas como debieron estar desde el principio», dijo Massa, quien en Australia fue sexto y en Malasia, quinto.

«Estoy encantado con el trabajo del equipo, con la estrategia y con todo. Pero tenemos que seguir trabajando duro. Los McLaren está cerca así que tenemos mantener esta línea», añadió el brasileño, que ayer sumó su tercera victoria en la Fórmula Uno.

«La temporada está siendo muy emocionante. Sólo hay que ver la clasificación del Mundial, con tres pilotos empatados en el primer puesto», señaló.

El otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, también se mostraba muy optimista con el futuro del campeonato.

«Después de tres carreras estamos en una buena situación, pero tenemos que mejorar. Entonces tendremos realmente una buena temporada», dijo.

Sobre el Gran Premio de Bahrein, Raikkonen señaló que «todo el fin de semana fue difícil. Afortunadamente, en los próximos entrenamientos podremos probar cosas que nos hagan mejorar la situación. Soy optimista y sé que las cosas van a ir mejor», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo