GARA > Idatzia > Xakea

Ajedrez Campeonato de Euskadi

El favorito Mario Gómez cedió la txapela a Miguel Navarro tras perder con él

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El ajedrecista iruindarra Miguel Navarro es el nuevo campeón de Euskadi al vencer de forma inesperada al favorito del torneo, el santurtziarra Mario Gómez, en el Campeonato de Euskadi que se ha venido celebrando en el Centro Zelaieta de Zornotza.

Gómez se defendió con una Defensa Caro Kann, mientras Navarro conseguía mantener la presión sacrificando pieza en favor de un peligroso peón pasado. Pero cuando el santurtziarra parecía ganar, cometió un error decisivo que aprovechó el iruindarra para ganar la lucha.

Segundo quedó el bilbaino del Gros Xake Taldea, Santi González, tras empatar con el donostiarra Iñigo Argandoña en 36 movimientos y posición igualadísima de material. El bronce cayó para Cristóbal Limeres, que venció al navarro Mikel Huerga en una partida en la que éste parecía cobrar ventaja, pero se dejó una torre en el conocido mate del pasillo.

Participaron 22 jugadores y, tras Miguel Navarro, con 5 puntos, quedaron Santi González y Cristóbal Limeres, con los mismos puntos. A medio punto quedaron Mario Gómez, Mikel Huerga e Iñigo Argandoña.

Para Rodríguez, el Eire

El ajedrecista ordiziarra Jesús Mari Rodríguez se proclamó vencedor del Torneo Eire-Bankoa, tras vencer en la final a Txerra Goñi en una miniatura tras un error táctico de éste. El bronce fue para Mikel Zubia tras vencer en la partida de desempate a Zigor Igartua. Para éste fue el premio al mejor local y para Pedro Castro el segundo premio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo