GARA > Idatzia > Kultura

La Coral de Bilbao provoca «bravos»con «Carmina Burana»

 

GUADALAJARA

La centenaria Coral de Bilbao y la joven Orquesta Filarmónica de Andalucía arrancaron anoche prolongados aplausos y «bravos» al término de su interpretación de la cantata «Carmina Burana» en el auditorio Buero Vallejo de Guadajalara.

Bajo la batuta del italiano Marco De Prosperis y la dirección de Iñaki Moreno, al frente de la Coral, los más de 200 componentes de ambas instituciones cautivaron durante hora y media a cerca de un millar de espectadores que casi llenaron el teatro con esa obra del compositor alemán Carl Orff.

El concierto contó con la participación de la soprano bilbaína Olatz Saitua, el contratenor hispano-italiano Flavio Oliver y el tenor menorquín Lluis Sintes, y formó parte de los actos conmemotarivos del IV Centenario del Quijote. La joven filarmónica andaluza, creada en el 2004, ya se ha codeado artísticamente con dos grandes y veteranos coros vascos, como la Sociedad Coral de Bilbaoy el Orfeón Donostiarra. Los espectadores de ayer noche en Guadalajara, ansiosos por premiar tempranamente las interpretaciones coordinadas de ambas formaciones artísticas, irrumpieron al final con aplausos y «bravos» que se prolongaron por espacio de diez minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo