GARA > Idatzia > Futbola

Primera

La fortuna se alía con el Barcelona, que amplía su ventaja Los jugadores avalan el cambio y prometen un equipo «difícil de ganar"

DONOSTIA

Un autogol del Mallorca en el minuto 89 y las derrotas de Sevilla, Real Madrid y Zaragoza permitieron al Barcelona ampliar su ventaja al frente de la clasificación. El otro gran beneficiado de la jornada fue el Valencia, que volvió a entrar en zona Champions al derrotar a los hispalenses.

Entre quienes luchan por acercarse al grupo cabecero, Atlético de Madrid y Racing dieron un gran paso con sus respectivas victorias ante Levante y Real Madrid. El Recreativo se descuelga un tanto, aunque cosechó un buen empate en Iruñea. Por detrás, en tierra de nadie, se quedan un Getafe que derrotó con solvencia (3-0) al Villarreal, el Espanyol y el Deportivo.

En la parte baja, el Betis ve cómo se le acerca el Athletic, que se sitúa a un sólo punto de los de Luis Fernández. El Celta, con Stoichkov en el banquillo, logró tres puntos de oro en el derbi gallego ante los coruñeses.

Los celestes ceden su plaza en el descenso al Levante, que cayó en el Calderón y que fue el único de los cinco últimos que logró la victoria. Los dos últimos, Real y Nástic, se resisten a bajar los brazos y sumaron tres puntos para la esperanza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo