GARA > Idatzia > Alaves

Alavés

Los jugadores avalan el cambio y prometen un equipo «difícil de ganar»

 

J. O. | GASTEIZ

El Alavés, que cayó al decimoséptimo puesto pero que ganó un punto más de distancia respecto al descenso con la derrota del filial del Real Madrid, afronta con ilusiones renovadas la última parte de la temporada, o al menos eso se desprende de las declaraciones de los jugadores al término del partido de Albacete en el Carlos Belmonte.

Y es que el capitán Martín Astudillo y Santiago Carpintero fueron muy claros a la hora de mostrar su total confianza en Yagüe y su satisfacción por la ausencia de Piterman en el último partido.

El argentino mostró su convicción de que el nuevo entrenador va a gozar de la libertad que sus predecesores no han tenido y trasmitió la seguridad que todos los integrantes de la plantilla parecen haber depositado gran confianza en el abulense.

Santi Carpintero fue muy directo en su alocución y confirmó la sensación generalizada de que el ucraniano ha decidido confiar en un entrenador autónomo cuando ha visto el peligro real de descenso. «Le estábamos viendo las orejas al lobo, todos, y la reflexión era clara. El que tiene que tomar las decisiones ha tomado una que ha sido buena», afirmó.

«Es una bocanada de aire fresco y se ha visto un cambio de actitud. El entrenador trasmite cosas y confiamos en lo que nos dice. A partir de ahora se va a ver un Alavés muy diferente, muy difícil de ganar y con gente de calidad arriba. Lo importante era cambiar la dinámica y las sensaciones han sido buenas», apuntó el leonés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo