GARA > Idatzia > Eibar

Ipurua

Premio por partida doble para la recuperación azulgrana

EIBAR 3
OVIEDO 0

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

El Eibar recuperó su mejor versión y obtuvo una doble recompensa: la victoria, que le deja a sólo seis puntos de los 65 que, en principio, aseguran el play-off; y el liderato, gracias al sorprendente tropiezo del Palencia.

El Oviedo quiso jugar y el Eibar aceptó su invitación, congraciándose de paso con una afición que, tras el mal trago de la pasada temporada, este año lo pide todo, resultados y diversión. Ayer lo tuvo, sobre todo en una primera parte en la que Oviedo y Eibar se repartieron el juego, pero en la que las ocasiones y, sobre todo los goles, tuvieron color azulgrana.

Tras el susto inicial, con larguerazo de los carbayones, el Eibar no tardó en encarrilar el choque, al rematar Altuna, cuando se alcanzaba el cuarto de hora, un servicio de Eneko Romo. Diez minutos después, el propio Eneko Romo dejaba el partido definitivamente decantado, anotando tras una jugada de Asier Sánchez que, en su tercer partido con el primer equipo armero, se erigió en uno de los grandes protagonistas de la tarde.

La puntilla

El Oviedo buscó la remontada tras el descanso -aunque sólo creó peligro, bastante por cierto, en jugadas a balón parado-, pero el gol volvió a ser local. Y de nuevo con Asier Sánchez de por medio, ya que fue un penalti al arrasatearra el que permitió a Eneko Romo establecer el definitivo 3-0.

Un resultado contundente que congracia al equipo con su afición y le coloca en lo más alto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo