GARA > Idatzia > Atletismoa

Atletismo

El qatarí Shami vence en el maratón de París

PARíS

El qatarí Mubarak Shami logró en París su tercer triunfo en un maratón derrotando a etíopes y kenianos con una marca de 2 horas 7 minutos 17 segundos. Shami, ganador en el maratón de Venecia 2005 y en el de Praga en 2006, inscribió su nombre al frente de una lista de 35.000 inscritos que por la mañana recorrieron el corazón de París en un día soleado y de temperatura agradable.

El vencedor no pudo con el récord de la prueba, establecido en 2003 por el keniano Mike Rotich en 2 horas 6 minutos y 33 segundos. A dos minutos y medio llegó el etíope Melese y el keniata Daniel Rono completó el podio.

En féminas, la etíope Tafa Magarsa entró vencedora con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 6 segundos, por delante de la rusa Gulnara Vigovsakaya y de la francesa Christelle Daunay.

En cuanto al maratón de Rotterdam, el keniano Joshua Chelanga ganó la prueba con una marca de 2 horas 8 minutos y 21 segundos, por delante del japonés Takayuki Matsumiya, que le presionó en los últimos kilómetros pero que entró finalmente a más de un minuto y medio del ganador. Completó el podio otro keniano, William Kipsang, vencedor en 2003. Los corredores de Kenia han ganado el maratón de Rotterdam en sus últimas nueve ediciones.

Por otro lado, el atleta eritreo Zersenay Tadesse no logró batir el récord del mundo en el I Medio Maratón «Cáceres 2016» celebrado en la capital cacereña, donde todo estaba previsto para que se batiera la marca. Tadesse entró en primer lugar en la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 26 segundos, seguido de Cutbert Nyassango (1.02.04) y Yared Asmeron (1.02.04).

En Bayona, Pontevedra, la keniana Ann Kosguei estableció un nuevo récord en categoría femenina en la VIII Edición de la media maratón Vig-Bay, que unió las localidades de Vigo y la citada Bayona. La ganadora completó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 17 segundos. En categoría masculina, el también keniano Elijah Kitur venció a su compatriota Abraham Chelanga. Kitur invirtió un tiempo de 1 hora 5 minutos y 46 segundos.

Positivo de Hind Dehiba

La plusmarquista francesa de 1.500 metros, Hind Dehiba, de 28 años, ha sido suspendida por dos años por haberse tomado EPO, indicó ayer la Federación Francesa de Atletismo (FFA). Dehiba ha decidido recurrir la decisión por considerar que hubo infracciones en el control en el que dio positivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo